Los cerca de 200 efectivos especializados que componen el dispositivo con que cuenta la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica para hacer frente a la temporada de alto riesgo de incendios forestales han comenzado estos días unas jornadas de entrenamiento y repaso de procedimientos que se prolongarán durante seis semanas de cara a preparar la próxima campaña, que arrancará el 15 de julio.
El objetivo de esta formación intensiva es que bomberos forestales, agentes forestales y técnicos realicen prácticas conjuntas para recrear situaciones que se puedan dar en el monte ante un incendio forestal y recordar y definir protocolos y formas de actuación de cada uno de los cuerpos integrantes del dispositivo.
En la actualidad, el Gobierno de La Rioja cuenta con 78 agentes forestales y 12 retenes de prevención y extinción de incendios con 108 operarios, a los que se suma el personal técnico de la Dirección General de Biodiversidad y el personal de medios aéreos en las épocas de alto riesgo.







¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.