Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Preocupación por el relajamiento” de la población en el cumplimiento de las normas anti-COVID en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Preocupación por el relajamiento” de la población en el cumplimiento de las normas anti-COVID en La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presidido esta mañana la reunión del Centro de Coordinación (CECOR)
CECOR
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, han participado esta mañana en la reunión del Centro de Coordinación (CECOR), órgano que tiene el objetivo de garantizar el cumplimiento de todas las medidas contenidas en el Real Decreto 926/2020, así como del resto de normativa autonómica dictada para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2.

Los miembros del CECOR han manifestado su “preocupación por la relajación” en el cumplimiento de las normas, que ha conllevado que aumenten “considerablemente” con respecto a la semana anterior las propuestas de sanción a ciudadanos por no usar la mascarilla en locales (de 12 a 77) y en otras situaciones (de 216 a 396); fumar sin cumplir con la distancia de seguridad de 51 a 82) y no respetar el confinamiento perimetral (de 74 a 101) y nocturno (de 343 a 422).

Inspecciones en locales

Respecto a los locales, del 2 al 8 de marzo también han incrementado las inspecciones realizadas (de 113 a 199), los incumplimientos por no usar la mascarilla (de 0 a 29) y superar el límite de aforo (de 1 a 13).

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado la necesidad de continuar respetando las medidas en vigor “para no echar por tierra lo recorrido” ya que “el virus continúa entre nosotros”. A su vez, Andreu ha agradecido el trabajo que las FCSE y la Policía Local están desarrollando para que se cumplan y apliquen las normas.
Por su parte, la delegada ha concretado que el comportamiento durante el último fin de semana sí ha mejorado con respecto al anterior, pero ha recordado que “entre semana también hay que cumplir con la normativa establecida”.

Aforo de los establecimientos al 30 por ciento

Por ello, Marrodán ha realizado un llamamiento “a la responsabilidad individual y colectiva”. “A pesar de la flexibilización de las medidas al situarse La Rioja en nivel 4, desde el CECOR insistimos en que las FCSE y policías locales seguirán controlando e realizando inspecciones en todos los municipios riojanos para que la ciudadanía y los establecimientos cumplen con las medidas decretadas para conseguir doblegar la curva de contagios”, ha insistido.

En este sentido, el CECOR recuerda que el aforo del 30 % de los establecimientos debe respetarse, al igual que los confinamientos nocturnos y perimetrales.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios