Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Partido Riojano y España Vaciada reclaman un compromiso que garantice la liberación de la AP-68

Partido Riojano y España Vaciada reclaman un compromiso que garantice la liberación de la AP-68

"Vamos a trabajar para que La Rioja aparezca en el mapa de RENFE y se mejoren las opciones para viajar en tren a La Rioja a precios adecuado", ha asegurado Inmaculada Sáenz
La AP-68, a su paso por San Felices | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Inmaculada Sáenz, coordinadora nacional de España Vaciada, ha explicado hoy la situación de “graves carencias” de las infraestructuras en la Comunidad Autónoma y ha exigido “mejores servicios y oportunidades” para nuestra tierra en este ámbito.

Como ha señalado Sáenz, “hasta el momento, ni PSOE ni PP han sido capaces de solucionar nuestros problemas ni cubrir las barreras históricas que nos impiden crecer al ritmo de otros territorios. Necesitamos un impulso fuerte, dar un paso que nos lleve más lejos y eso es lo que vamos a conseguir Partido Riojano y España Vaciada con el apoyo de los riojanos y riojanas”.

A su juicio, “el Aeropuerto de Agoncillo tiene un potencial enorme y, sin embargo, estamos viendo cómo la han convertido en una infraestructura que no funciona correctamente, donde a los viajeros se les exigen limitaciones de peso innecesarias o debemos asistir al ridículo de que, después de estar montados en el avión, les hagan bajarse para ser trasladados en autobús”. Para Inmaculada Sáenz, “debe replantearse la operatividad de una infraestructura tan importante para nuestra región y, por ello, exigimos un proyecto de optimización del Aeropuerto para aprovechar todas sus posibilidades”.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

“La Rioja no aparece en el mapa de RENFE”

Otro asunto al que la portavoz de la coalición Partido Riojano+España Vaciada ha hecho referencia ha sido “la dificultad para llegar en tren a La Rioja”. En ese sentido, Inmaculada Sáenz ha lamentado que “RENFE está haciendo publicidad con sus servicios por toda España, pero no aparece La Rioja, no se hace ninguna referencia a nuestra tierra”. Según sus palabras, “los gobiernos de PP y PSOE han dedicado grandes cantidades de dinero público a numerosos estudios de viabilidad en materia de ferrocarril y no se ha hecho absolutamente nada, seguimos en vía muerta”. Por todo ello, desde esta coalición se plantean “trabajar para ofrecer la posibilidad de venir a La Rioja en tren a precios adecuados, desde cualquier punto”.

Respecto a la AP-68, Sáenz ha recordado que “llevamos años escuchando hablar de la liberalización de la autopista, pero en 2011 no sólo no se liberaliza sino que se subieron los costes y se amplió la concesión hasta 2026”. Por ello, Sáenz ha lanzado un reto a las fuerzas políticas y ha reclamado la firma de un acuerdo por escrito, antes de las elecciones, en el que se comprometan a la liberalización de la AP-68 y el compromiso de que ya no se van a producir más prórrogas”.

Publicidad
Partido Riojano y España Vaciada reclaman un compromiso que garantice la liberación de la AP-68 1
Inmaculada Sáenz | Foto: Partido Riojano+España Vaciada

Enlaces en San Asensio, Briones o San Vicente

En este orden de cosas, Sáenz ha insistido también en que se hacen “imprescindibles” algunos enlaces nuevos para la AP-68 en diferentes puntos como San Asensio, Briones, San Vicente o Aldeanueva y Rincón de Soto.

La también alcaldesa de Nieva y Montemediano se ha referido además a la lamentable situación de las carreteras en La Rioja: “Los riojanos somos los que más pagamos del país por nuestras carreteras, dos de cada tres kilómetros de carreteras de vías de alta capacidad son de pago”. Asimismo, “nos preocupa el último informe de RACE (Real Automóvil Club de España), que indica que la Comunidad Autónoma de La Rioja presenta una mayor proporción de carreteras consideradas de riesgo elevado, con 70,5 kilómetros”, ha expresado Sáenz. En su opinión, “las carreteras riojanas están sumando accidentes todos los días y esto hay que solucionarlo”.

Inmaculada Sáenz ha mencionado algunos tramos de la N-111, que “presenta algunos de los peores tramos de toda España y no se ha hecho absolutamente nada”, ha señalado. “No podemos permitir este nivel de riesgo de nuestras carreteras y no podemos tolerar que según dónde vivas, tu acceso a una carretera sea de forma segura o de riesgo”, haciendo referencia, sobre todo, a los entornos rurales y a los pequeños municipios.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios