Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Partido Riojano y España Vaciada presentan el proyecto ‘¡La Rioja Ahora!’ para ganar presencia en las instituciones

Partido Riojano y España Vaciada presentan el proyecto ‘¡La Rioja Ahora!’ para ganar presencia en las instituciones

La coalición ha inaugurado su nueva sede electoral, a pie de calle, “porque queremos acercarnos a los riojanos y que sientan que esta es su casa”

El Partido Riojano y España Vaciada han presentado su sede electoral y el proyecto ‘¡La Rioja Ahora!’, con su imagen corporativa, con el que concurren conjuntamente a las próximas elecciones en La Rioja. Así lo han hecho público esta mañana el presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, e Inmaculada Sáenz, coordinadora de España Vaciada. El acto ha contado con la participación del diputado nacional y coordinador general de la Federación de Partidos de España Vaciada, Tomás Guitarte.

El acuerdo entre el Partido Riojano y la España Vaciada tiene el primer horizonte temporal marcado en las elecciones municipales y autonómicas de 2023, aunque también contempla la concurrencia conjunta a las generales cuando éstas se convoquen. Importantes citas que “vamos a afrontar con un proyecto más sólido que nunca, que aunará la convicción y la libertad de lo pequeño con la influencia y la fuerza de los grandes partidos”, ha valorado Rubén Antoñanzas.

Desde la nueva sede de la coalición a pie de calle, Antoñanzas ha señalado que “queremos acercarnos a los riojanos y que sientan que esta es su casa”. Según sus palabras, “por fin La Rioja va a tener una voz fuerte en toda España, una voz potente porque es la que nace de dentro, de los pueblos, de los barrios, de esa realidad profunda a la que los partidos tradicionales no hacen caso”. El líder regionalista ha manifestado sentirse “harto, como muchos riojanos, estamos hartos de que no se nos oiga, estamos desilusionados de que PSOE y PP sólo representan a sus siglas en Madrid”. Por fin, ha proseguido, “los riojanos que quieran tener un referente nacional no se van a tener que resignar con votar lo mismo. Tendrán una opción con proyección nacional pero de riojanos, de gente que ama a su tierra y la pone por encima de cualquier otro interés”.

Publicidad
Banner Le Must Decor

“El proyecto ‘¡La Rioja Ahora!’ mantiene y respeta los nombres y logotipos de los dos partidos, que van a seguir conservando su propia identidad, contiene los colores de nuestra bandera y la palabra ‘Ahora’ en el logo, porque ahora es el momento de apostar por nuestra tierra”, ha apuntado Antoñanzas, quien ha recordado que, tal y como lleva defendiendo desde hace meses, “nos volcaremos en sumar a más personas del ámbito rural, de todos los municipios, de las ciudades… a este proyecto que, más que nunca, va a ser de todos los riojanos porque son las cosas que llevamos décadas diciendo las que ahora van a ser escuchadas y atendidas”.

“Nos preocupa mejorar la vida de la gente”

Por su parte, Inmaculada Sáenz, ha explicado que “nos preocupa mucho la vida de los lugares que menos vida tienen, mantener y mejorar la vida y los servicios de los pueblos”. Sáenz ha insistido en que “España Vaciada y Partido Riojano vamos a ser una alternativa real, una alternativa que va a crecer notablemente en las próximas elecciones”.

Publicidad

Sáenz considera que “el logo, con el + del Partido Riojano, es el reflejo de la suma de los dos partidos, sumamos dos opciones para ilusionar, para que todos los que deseen participar de este proyecto se sientan protagonistas dentro del mismo”.

Inmaculada Sáenz ha expresado: “Nos preocupa la situación de todos los territorios que se han ido vaciando, no queremos tener más que nadie, sino tener los mismos servicios que el resto, no queremos ser rentables, sino disponer de acceso a servicios básicos y necesarios, como el transporte público de calidad”.

En opinión de Sáenz, “trabajaremos para que La Rioja sea el objetivo de las nuevas políticas, que las personas que deseen vivir en un pueblo puedan desarrollar su proyecto de vida”.

“Es imprescindible llegar a las instituciones”

En ese sentido, el Diputado nacional Tomás Guitarte, ha manifestado su ilusión por este proyecto integrador que nace en La Rioja y ha destacado “el afán de mejorar los servicios en todos los territorios y rincones de La Rioja, cuyos vecinos se merecen tener lo mismo que el resto”.

Para Guitarte, “es imprescindible legar a las instituciones, estar allí donde se toman las decisiones, porque hasta ahora se ha desarrollado un modelo que no garantizaba la igualdad de los territorios como Aragón, Soria o La Rioja, que se han quedado atrás”. Según sus palabras, “somos un movimiento transversal, queremos ser como la sociedad a la que aspiramos representar, queremos solucionar multitud de problemas cotidianos que afectan al día a día de muchos ciudadanos”. A su juicio, “estamos ante una opción política que está ofreciendo un cambio en el modelo, nuevas oportunidades para todos, en igualdad de servicios”.

Guitarte ha hablado también de la importancia de las Ayudas al funcionamiento de las empresas en diferentes provincias y sus territorios limítrofes, entre los que se encuentra La Rioja. “Es necesario que el Gobierno conceda estas ayudas para garantizar el funcionamiento de las empresas, pequeños comercios y autónomos de las zonas rurales”.

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios