Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Osés exige que no se sustituya la atención primaria en el medio rural por un modelo de ambulancias itinerantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Osés exige que no se sustituya la atención primaria en el medio rural por un modelo de ambulancias itinerantes

"Un servicio itinerante de ambulancias no puede sustituir en ningún caso a la asistencia sanitaria que se presta en los centros de salud de los municipios riojanos", advierte el presidente de la FRM
Ambulancias en el San Pedro

El presidente de la Federación Riojana de Municipios, Daniel Osés, advierte al Gobierno de La Rioja que «un servicio itinerante de ambulancias no puede sustituir en ningún caso a la asistencia sanitaria que se presta en los centros de salud de los municipios riojanos».

Frente al modelo móvil de atención primaria y urgencias que plantea el Gobierno de La Rioja, Daniel Osés reclama la prestación de una atención sanitaria digna para el medio rural.

«Graves carencias» de médicos

Ante las «graves carencias» de médicos que desde hace tiempo vienen sufriendo algunas localidades riojanas, Osés exige a la Consejería de Salud que «cubra lo antes posible todas las bajas laborales y plazas pendientes de reposición por jubilaciones o resto de vacantes del personal médico y de enfermería en los centros de salud de los municipios riojanos para contribuir a garantizar la calidad asistencial y seguir reforzando este servicio tan esencial para todos los ciudadanos».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

De este modo, Daniel Osés ha respondido a la preocupación que le han trasladado numerosos alcaldes de municipios riojanos que se están viendo «seriamente afectados por la falta de médicos y de facultativos y que temen que el modelo de ambulancias que ha anunciado el Gobierno de La Rioja supongo un recorte en los derechos de sus vecinos».

Igualmente, Osés se hace eco de «la inquietud que ha generado la noticia entre los profesionales sanitarios rurales, que temen por la desaparición paulatina del servicio que prestan con total entrega y profesionalidad».

Publicidad

Osés reivindica que «es básico prestar una atención primaria de calidad para garantizar la salud de los riojanos que viven en el medio rural, sobre todo en el actual contexto de pandemia y tras un año en el que el COVID-19 ha afectado de manera especial a los municipios riojanos».

Por este motivo, el presidente de la Federación Riojana de Municipios recuerda al Gobierno de La Rioja que todavía «no hemos ganado la batalla al virus y que por tanto es necesario seguir invirtiendo en una atención sanitaria cercana y de calidad en los pueblos riojanos».

Por último, Osés destaca «la atención primaria como una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación en La Rioja». En este sentido, invita al Ejecutivo riojano a realizar «una apuesta decidida por la salud rural para avanzar en el reto demográfico que está afrontando nuestra comunidad».

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios