- Los usuarios de los cursos deportivos en Haro “no deben realizar el pago” hasta que no se reanuden
- El Ayuntamiento de Haro resolverá el contrato con Ocio Sport por los impagos a sus trabajadores
- CSIF La Rioja exige ante la sede de Ocio Sport que pague las nóminas a sus trabajadores
- CARTA AL DIRECTOR: “Usuarios sin cursos, trabajadores sin sueldo… y sin respuestas”
- Más de 300 personas se concentran en Lardero para exigir una solución para los trabajadores de Ocio Sport
- Los trabajadores de Ocio Sport en Haro, afectados también por el “retraso del pago” de nóminas
- Proponen a Ocio Sport Rioja para la gestión de las instalaciones deportivas de Haro
La empresa OCIO Sport ha emitido un comunicado en el que denuncia la grave situación financiera que atraviesa debido a la deuda acumulada por parte de dos ayuntamientos, la cual asciende a 920.222 euros. Según la empresa, esta situación “no ha sido puesta de relieve en los medios de comunicación.
OCIO Sport detalla que uno de los ayuntamientos en cuestión ha prorrogado contratos “aludiendo al interés público sin actualizar las cantidades que deben pagar a Ocio Sport”, lo que ha generado un desequilibrio financiero. A esto se suma que “los incrementos de costes han sido muy elevados” desde 2017, incluyendo energía, personal y suministros, sin que esto se haya reflejado en los pagos que recibe la empresa.
Por otro lado, el comunicado critica la gestión de otro ayuntamiento, el cual, tras “varias peticiones de ayuda debido a la mala planificación por su parte de un servicio ruinoso”, no permite ni la cesación de la actividad ni la compensación económica necesaria para evitar el “quebranto económico justificado” que sufre la empresa.
A pesar de este escenario adverso, OCIO Sport enfatiza que ha priorizado en todo momento el pago a sus trabajadores. No obstante, debido al bloqueo financiero impuesto, “actualmente les adeuda las nóminas del mes de febrero y alguna de enero”. La empresa recalca que, si la AEAT y la Seguridad Social cumplieran con “su obligación de facilitar el acceso a aplazamientos y fraccionamientos de deuda”, las cantidades pendientes podrían ser abonadas automáticamente.
Trámites legales para conseguir liquidez
En cuanto a la búsqueda de soluciones, la compañía informa que está realizando “los trámites legales oportunos para conseguir su viabilidad y la liquidez requerida”, aunque lamenta que “los ayuntamientos deudores no dan los pasos necesarios para afrontar los pagos que deben y resolver esta situación”. Ante esta falta de acción, OCIO Sport ha anunciado que sus servicios jurídicos presentarán “en breve demandas en la justicia ordinaria contra los deudores principales”.
Finalmente, la empresa ha querido destacar el esfuerzo y compromiso de su equipo de trabajadores, asegurando que “les abonará los atrasos tan pronto como los Ayuntamientos y administraciones se lo permitan abonando las facturas pendientes y desbloqueando esta situación”.
Comunicado del Ayuntamiento de Haro
El Ayuntamiento de Haro, en un escueto comunicado, señala que ante la situación “sobrevenida” en torno a las instalaciones deportivas de la localidad, está estudiando la situación “con el foco puesto en los trabajadores y en los usuarios de las instalaciones deportivas, buscando una fórmula beneficiosa para todos”.
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.