Nalda volvió a volcarse con su ‘VIII Jornada de Difusión Turística del Castillo de Nalda Señorío de Cameros’, organizada por el Ayuntamiento de la localidad.
Más de 700 asistentes, entre vecinos y visitantes, disfrutaron de una bonita noche de cultura, gastronomía, fiesta y muy buen ambiente, amenizado por un concierto de música celta.
La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, arrancó con la proyección en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del documental “Castillo de Nalda Señorío de Cameros”.
Después se subió al Castillo donde dio comienzo el festival del pincho, ofrecido por las asociaciones del pueblo, para poner el colofón con un gran concierto de música del grupo irlandés ‘The Derty Gerties’, del que disfrutaron todos los asistentes que llenaban los aledaños del Castillo.
El Ayuntamiento de Nalda e Islallana se ha mostrado “muy satisfecho por el gran éxito de público en la Jornada además de por el gran ambiente vivido una jornada más, de este importante evento para Nalda”; a la vez que ha querido “agradecer a las asociaciones del pueblo y a todos los voluntarios su trabajo y colaboración en el desarrollo de la Jornada para que ésta haya sido un éxito y un ejemplo de lo que es el pueblo de Nalda: colaboración, buena gente y trabajo en equipo”.
Una jornada “más que consolidada”
Para el Consistorio, “la Jornada de Difusión Turística ya está más que consolidada, y se ha convertido en una fecha importante del calendario cultural y turístico riojano, atrayendo multitud de visitantes, por ello desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en potenciarla y en seguir apostando por el Turismo y la puesta en valor de nuestro patrimonio”.
Además, han destacado “el multitudinario público que ha asistido a la Jornada desde distintos puntos de nuestra geografía y que ha supuesto una participación récord”.