Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Mercadona hizo compras a proveedores riojanos en 2020 por valor de 440 millones de euros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mercadona hizo compras a proveedores riojanos en 2020 por valor de 440 millones de euros

Se trata de un 4 % más que el año anterior. En 2021 ubicará en nuevos emplazamientos sus tiendas de Haro y Calahorra para adaptarlas al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que reduce en un 40% el consumo energético
Mercadona
C3202 MARQUES DE MURRIETA, TIENDA 6.25, Y TRABAJO RUTINARIO.

Mercadona, compañía de supermercados físicos yde venta online, ha realizado compras en La Rioja por valor de 440 millones de euros, un 4 por ciento más que el año anterior. Asimismo, la compañía ha invertido más de seis millones de euros para contribuir a la activación económica de la región.

Esta inversión se ha destinado, principalmente, a la reforma de sus supermercados logroñeses, ubicados en las calles Marqués de Murrieta y Alfonso VI, para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que reduce en un 40 por ciento el consumo energético.

Nuevas tiendas en Haro y Calahorra

En este sentido, Mercadona ubicará, en 2021, en nuevos emplazamientos sus tiendas de Haro y Calahorra, de forma que puedan adaptarse al nuevo modelo de tienda eficiente y, a su vez, resulten más cómodas para sus “Jefes” (clientes) y trabajadores.

Publicidad
Banner Valenciso

Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con La Rioja, donde colabora con 18 Proveedores Totaler y 87 proveedores no comerciales y de servicio. Además, mantiene una plantilla de 525 personas con empleo estable y de calidad.

Mercadona continúa consolidando su proyecto empresarial en La Rioja, donde cuenta con un total de nueve supermercados, de los cuales cinco están ubicados en Logroño y el resto en Haro, Calahorra, Alfaro y Arnedo. Asimismo, sigue implantando su nueva sección de comida recién preparada ‘Listo para Comer’, disponible en tres supermercados riojanos, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.

Publicidad
Mercadona
Supermercado Mercadona en la calle Alfonso VI de Logroño | Foto: Mercadona

2021 será el año en el que adapte todas sus tiendas riojanas a la Estrategia 6.25. Este modelo involucra a clientes y trabajadores en las acciones que la empresa está desarrollando para, en 2025, reducir un 25% el plástico en sus lineales, usar envases reciclables y reciclar todos sus residuos plásticos. En la actualidad, tres tiendas riojanas cuentan ya con la Estrategia 6.25 implantada.

Compromiso social

Fruto del compromiso social que mantiene con la sociedad riojana, ha donado más de 420 toneladas de productos de primera necesidad, un 58 por ciento más que el año anterior. Esto ha sido posible gracias a las colaboraciones diarias que mantiene con el Banco de Alimentos de La Rioja, el comedor social Cocina Económica de Logroño, la residencia La Concepción de Calahorra, las Cáritas Parroquiales de Arnedo y Alfaro y el Hogar Madre de Dios de Haro.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios