Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más de 71.000 pensionistas riojanos se beneficiarán de la revalorización de sus pensiones

Más de 71.000 pensionistas riojanos se beneficiarán de la revalorización de sus pensiones

"Ningún jubilado o jubilada riojana tendrá que preocuparse nunca más de cuanto sube su pensión, ya que lo hace con un mecanismo sencillo y transparente, el IPC", señala Victoria de Pablo
Victoria de Pablo, senadora del PSOE | Foto: PSOE La Rioja

La senadora riojana Victoria de Pablo ha valorado esta mañana la reciente revalorización de las pensiones que aprobó el pasado 25 de enero el Gobierno de España. Una actualización que supone un incremento del 2,5% de las pensiones contributivas y de las Clases Pasivas, y del 3% de las pensiones mínimas y no contributivas.

“El Gobierno socialista cumple con los más de 10.5 millones de jubilados que existen en España, proporcionándoles seguridad al garantizar el poder adquisitivo de sus pensiones”, ha señalado De Pablo. En lo que respecta a La Rioja, 71.574 pensionistas riojanos verán aumentado su poder adquisitivo, según ha detallado la senadora socialista.

Revalorización de las pensiones

Esta actualización del 2,5% es el resultado del IPC resultante entre diciembre de 2022 y noviembre de 2021, aplicando de esta forma la recomendación 2ª del Pacto de Toledo, “que tiene como piedra angular garantizar el poder adquisitivo de todas las pensiones mediante la aplicación del IPC del año anterior”, ha reseñado la senadora riojana, quien también ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a los pensionistas riojanos: “Pueden estar tranquilos, ningún jubilado o jubilada riojana tendrá que preocuparse nunca más de cuanto sube su pensión, ya que lo hace con un mecanismo sencillo y transparente, el IPC”. Se trata, además, de un «compromiso» presente en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

«Si se hubiera mantenido el Índice de Revalorización de las Pensiones que aprobó, sin consenso alguno, el Partido Popular en 2013, la pensión mínima estaría cifrada en 637 euros frente a los 720 euros del modelo del consenso y acuerdo del PSOE», ha señalado De Pablo. «La pensión de viudedad sería de 658 euros frente a los 711 euros, y la pensión media de jubilación de 1.085 euros, mientras que con la reforma actual llega hasta los 1.182 euros», ha añadido.

“Frente a los que quisieron acabar con el sistema público de pensiones, nosotros acordamos y garantizamos un sistema de pensiones justo y sostenible para nuestro país. Pactando con los agentes sociales, con diálogo y acuerdo frente a la crispación y falta de diálogo que mantuvo el PP en 2013”, ha señalado De Pablo.

Publicidad

En definitiva, con esta revalorización, según la valoración del PSOE, los 71.574 pensionistas que viven en La Rioja «verán aumentado su poder adquisitivo gracias a un Gobierno socialista que dignifica la vida de nuestros mayores».

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios