El Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha llevado a cabo varías iniciativas con los mas pequeños que han quedado reflejadas en lugares públicos.
La educación en civismo y valores para inculcar la importancia del cuidado de lo público han sido el motor que ha impulsado al Ayuntamiento de Nalda e Islallana a llevar a cabo varios talleres que han tenido como protagonistas a los más pequeños de la localidad y a los chavales en edad juvenil.
Por un lado, la decoración navideña de las oficinas municipales del Consistorio en la Casa Grande se ha llevado a cabo con las manualidades elaboradas en los talleres navideños realizados con los chavales de la localidad.
En Islallana, los más pequeños han desarrollado un precioso Belén de manualidades realizadas por ellos que ya luce y acerca la Navidad en la entrada al Consultorio médico.
Y finalmente, en la programación de talleres juveniles de Nalda, se ha incluido una sección de muralismo en la que los jóvenes participantes han diseñado y pintado un bonito mural del que ya puede disfrutarse en el paseo a la Ermita de Villavieja de Nalda, embelleciendo este ya de por sí atractivo recorrido.
Ofrecer actividades de ocio a los jóvenes
En palabras del alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés “el objetivo de estas iniciativas es dinamizar y ofrecer actividades de ocio a nuestros jóvenes y pequeños que aúnan diversión y aprendizaje, inculcando valores educativos en civismo para concienciar sobre la importancia del cuidado, respeto y mejora de lo público, ya que es de todos y entre todos debemos cuidarlo”.
Para Osés “estos jóvenes son el futuro de nuestro pueblo y con estas acciones y muchas más han demostrado que Nalda e Isllana tienen un gran futuro por delante con unos chavales con grandes valores”.
El primer edil ha concluido “felicitando y dando las gracias a todos los chavales que han participado en los talleres tanto de decoración navideña como de muralismo, cuyas obras ya son un visible motivo de orgullo y un atractivo más reflejado en distintos rincones de nuestro pueblo”.