Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los hosteleros riojanos acuden a los tribunales por el cierre del ocio nocturno
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los hosteleros riojanos acuden a los tribunales por el cierre del ocio nocturno

Hostelería Riojana y el sector del ocio nocturno presentan una demanda judicial contra el cierre de los establecimientos
Discoteca

El sector del ocio nocturno es una de las actividades empresariales y económicas que está sufriendo en carne propia las peores consecuencias de la crisis del coronavirus.

“Lamentablemente, se está proyectando en la población una imagen negativa de su actividad, culpabilizándola de buena parte de los rebrotes”, consideran. Sin embargo, el sector ha llevado a cabo “escrupulosamente” todas las medidas sociales, higiénicas y de seguridad que han indicado en todo momento las autoridades sanitarias, se defienden.

Reclaman la suspensión de las medidas cautelares

Con todo, el pasado 15 de agosto una resolución dictada por la secretaría técnica de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja establece una serie de medidas cautelares entre las que se encuentra el cierre de los establecmientos de ocio nocturno.

Por todo ello, la asamblea del sector reunida anoche aprobó la presentación de un recurso ante la Sala de lo contencioso-administativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), reclamando “la suspensión de estas medidas cautelares, tal y como ha sucedido en otras regiones españolas, donde el ocio nocturno mantiene su actividad”.

Las empresas analizaron ayer, además, “las graves consecuencias de una situación insostenible, que producirá pérdidas económicas irreparables”.

A pesar de ello, el ocio nocturno riojano asegura que seguirá reclamando su reapertura ante las autoridades públicas y judiciales, como ha hecho ahora con la presentación de esa demanda judicial.

Comentarios