Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los ediles riojanos mejorarán sus habilidades con diez acciones formativas promovidas por la FRM

Los ediles riojanos mejorarán sus habilidades con diez acciones formativas promovidas por la FRM

Vuelven a recuperarse las acciones presenciales, que se podrán deslocalizar para llegar a todos los municipios
Foto: FRM

Los alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios riojanos podrán seguir mejorando sus habilidades para el desempeño de sus puestos en los ayuntamientos gracias al Plan de Formación 2022 que ha impulsado la Federación Riojana de Municipios gracias al convenio de colaboración suscrito con la Dirección General de Política Local del Gobierno de la Rioja.

“Desde la Federación Riojana de Municipios queremos que los alcaldes y concejales estén lo mejor preparados posible para mejorar la vida de los vecinos y eso lo logramos con una buena preparación en aquellas áreas donde más lo necesitan que en realidad son muy amplias”, ha señalado Daniel Osés, presidente de la FRM. “Los perfiles profesionales de los ediles riojanos son muy diversos, agricultores, abogadas, empresarias, funcionarios…, y necesitan un respaldo para ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la alcaldía o concejalía, máxime con la actualización a la que están sometidas estas áreas (nuevas normativas, fondos Next Generation…), por eso, toda la formación que impartamos será poca y estará en continua revisión de mejora”, ha matizado Osés.

Convenio de colaboración

Por su parte, el director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha asegurado que «la financiación de la formación de la Federación Riojana de Municipios es una muestra más de la apuesta por el municipalismo y la autonomía local del Ejecutivo regional con todos los municipios de La Rioja». El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Política Local, ha subvencionado estos cursos «para ofrecer los alcaldes, alcaldesas y concejales de los distintos municipios cursos de carácter técnico sobre materias específicas relacionadas con el funcionamiento municipal; y cursos de habilidades y de gestión para que los cargos electos puedan afrontar de una forma más eficaz el desempeño de sus funciones».

Publicidad
Banner igualdad cabecera
Los ediles riojanos mejorarán sus habilidades con diez acciones formativas promovidas por la FRM 1
Foto: FRM

En total serán 10 las acciones formativas que se impartirán durante 83 horas y combinarán formación presencial (retomándola así tras la pandemia) y online. Con el fin de dar facilidades a todos los ayuntamientos, la formación presencial se intentará deslocalizar en la Rioja alta y la Rioja baja si las solicitudes de los cursos así lo determinan.

Los cursos se dividen en dos grandes áreas temáticas; por un lado, sobre habilidades personales y de gestión, que ayuden a los alumnos afrontar de forma más eficaz el desempeño de sus funciones. Y, en segundo lugar, cursos de carácter técnico, sobre materias específicas relacionadas con el funcionamiento municipal.

Publicidad
Los ediles riojanos mejorarán sus habilidades con diez acciones formativas promovidas por la FRM 2
Imagen y datos: FRM

Las actividades se ejecutarán entre los meses de mayo y noviembre de 2022, su inscripción es gratuita, tienen un coste de 20.000 euros, que será sufragado por la Dirección General de Política Local y su inscripción se realiza a través de la web de la FRM.

La selección de estas acciones formativas obedece a las demandas realizadas por los alcaldes y concejales municipales; a las materias de mayor interés por su actualidad (fondos Next Generation) así como a las propuestas planteadas por la Junta de la FRM.

La Formación de los cargos públicos municipales es uno de los pilares fundamentales de la FRM en su apuesta por el municipalismo como administración más cercana y eficaz para la gestión de los servicios públicos y más directos a los ciudadanos. En la medida en que los alcaldes y concejales estén mejor preparados para desempeñar su función, mejor serán la gestión y el beneficio que reciban los riojanos y riojanas.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios