Líderes en La Rioja Alta

130.571 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los bomberos denuncian el “insuficiente” incremento de personal y la “situación de acoso” por parte de la dirección

Los bomberos denuncian el “insuficiente” incremento de personal y la “situación de acoso” por parte de la dirección

"Con este incremento no se consigue un mínimo de 4 bomberos por parque y turno, que es lo que se acordó y firmó en su día con la anterior dirección", aseguran

La Junta de Personal del CEIS Rioja ha emitido una nota de prensa en la que denuncia el “insuficiente incremento” de personal anunciado por el Gobierno de La Rioja para resolver el conflicto laboral que mantiene con los bomberos de la comunidad autónoma.

En concreto, la Junta de Personal considera que la incorporación de 12 nuevos efectivos es “totalmente insuficiente” para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los propios bomberos. “Con este incremento no se consigue un mínimo de 4 bomberos por parque y turno, que es lo que se acordó y firmó en su día con la anterior dirección”, señala la nota.

Sistema de guardias

Además, la Junta de Personal denuncia que se les pretende imponer un sistema de guardias localizadas en sus días de libranza, que “no suponen ni una mejora efectiva del servicio ni una mejora en los tiempos de respuesta”. “La situación a día de hoy es de posturas totalmente enfrentadas y de no querer admitir ni asumir por su parte nuestra negativa a aceptar su oferta. Nunca, en más de 25 años de historia del CEIS Rioja, se había estado tan lejos de alcanzar un acuerdo entre los trabajadores y la dirección”, añade la nota.

Publicidad
Banner Concurso de Pinchos La Rioja 2024

Por último, la Junta de Personal denuncia la situación de acoso a la que la Dirección del CEIS Rioja les tiene sometidos desde que se inició el conflicto. “Las Navidades están siendo especialmente duras, con resoluciones por las que se nos obliga a trabajar en nuestros días de libranza, con denegaciones de cambios de turno y vacaciones, y todo ello sin importarles la planificación que cada uno tenemos en estas fechas”, denuncia la nota.

Publicidad
Banner Zamorano Navidad 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios