Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los alimentos de La Rioja se promocionan en el Basque Culinary Center
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los alimentos de La Rioja se promocionan en el Basque Culinary Center

La jornada, enmarcada en La Rioja Gastronómica, ha contado con la presencia de Ramón Piñeiro, Pedro Masip, Ventura Martínez, Iñaki Murua y Chefe Peniego

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, ha compartido con los alumnos del Basque Culinary Center una jornada de promoción de Alimentos de La Rioja, con el objetivo de promover el uso de los alimentos riojanos de calidad por parte de estos futuros expertos en cocina y divulgar la riqueza agroalimentaria y gastronómica de la Comunidad Autónoma, dentro del programa ‘La Rioja Gastronómica’.

La Jornada ha consistido en una clase práctica, con un show cooking y una cata, en la que han intervenido los cocineros riojanos Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón); Pedro Masip (Casa Masip); Ventura Martínez (Delicatto, Chef Nino) e Iñaki Murua (Ikaro). La cata, en la que se han probado los vinos Solo Mazuelo de Bodegas Arizcuren, Valenciso blanco y Ojuel Supurado, ha estado dirigida por el sumiller Chefe Paniego (Echaurren).

En abril, un centenar de alumnos del centro visitarán La Rioja

En abril, está prevista la visita de un centenar de alumnos del centro a La Rioja, en la que podrán conocer en profundidad los ‘Alimentos de La Rioja’, su uso en la cocina y su proceso de cultivo y elaboración, a través de diversas actividades, como jornadas con cocineros locales, catas y degustaciones.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Estas actividades se enmarcan en el convenio firmado por Agricultura y el Basque Culinary Center en 2014, mediante el que se pretende poner en valor los productos de calidad de La Rioja y dar a conocer las excelencias de las producciones agroalimentarias de la región, gracias al compromiso fundacional del centro, que incluye la transferencia tecnológica, la innovación en las empresas del sector y el impulso de nuevas iniciativas y proyectos empresariales.

El Basque Culinary Center, ubicado en San Sebastián, imparte estudios universitarios oficiales relacionados con la gastronomía y cuenta con una clara vocación internacional, ya que el 25 por ciento de los alumnos son extranjeros. En este centro, se imparten áreas de conocimiento relacionadas con técnicas culinarias, productos y materias primas, sala y servicio, enología, sumillería, gestión de bodegas, nutrición y dietética, Físico-Química Alimentaria, Psicología, Estadística, gestión de empresas y cultura gastronómica, entre otras.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios