Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las pruebas para obtener la licencia de caza en La Rioja se celebran el 31 de julio y el 28 de septiembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las pruebas para obtener la licencia de caza en La Rioja se celebran el 31 de julio y el 28 de septiembre

Los exámenes se celebrarán cumpliendo las medidas de prevención necesarias ante la situación ocasionada por el COVID-19
Cazador

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha convocado las pruebas selectivas para obtener la licencia de caza en la Comunidad Autónoma de La Rioja que se celebrarán los días 31 de julio y 28 de septiembre en Riojaforum a las 11:00 horas y 10:00 horas, respectivamente.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOE) publica este lunes la resolución en la que se detallan los requisitos y el temario para obtener el certificado de aptitud para iniciarse en la práctica de la caza en la región.

Medidas de prevención en los exámenes

Los exámenes se celebrarán cumpliendo las medidas de prevención necesarias ante la situación ocasionada por el COVID-19. Cualquier modificación que afecte a las condiciones de celebración de la prueba se notificará con cinco días de antelación.

La prueba teórico-práctica consiste en un examen tipo test compuesto por 21 preguntas, de las que se deberán acertar al menos 16 para superar la prueba.

El examen incluirá aspectos relacionados con la legislación de caza, especies cinegéticas y protegidas, modalidades de caza, armas y municiones, ordenación cinegética, normas de seguridad, y comportamiento y ética del cazador.

Los interesados en inscribirse a las pruebas deberán abonar previamente una cuota de 38,96 euros en Bankia (cuenta corriente: ES77 2038 7494 86 60000 26952) y entregar una copia del abono en las oficinas de la Dirección General de Biodiversidad (calle Prado Viejo, 62 bis) con quince días de antelación a la fecha prevista para la realización del examen.

Comentarios