Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las peluquerías y el comercio riojano reclaman en los juzgados el aumento de los aforos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las peluquerías y el comercio riojano reclaman en los juzgados el aumento de los aforos

FER Comercio reclama el aumento del aforo de los establecimientos tras alcanzar el nivel 3 como entornos de riesgo medio

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha alcanzado el nivel 3 del semáforo aprobado por el Gobierno regional, pero los establecimientos del comercio minorista y las peluquerías continúan abiertos “sin haber visto aumentado el aforo de un tercio, que ya mantenían desde el nivel 4. Son los únicos sectores que no han variado su aforo, frente a otras actividades en los que ha aumentado el porcentaje de clientes en el interior de los locales”, denuncian.

Por ello, FER Comercio y la Asociación de Peluquerías de La Rioja han presentado en el juzgado una solicitud de medidas cautelarísimas, que se justifica en el hecho de que los locales comerciales y las peluquerías “son considerados en el Plan de Medidas según Indicadores (PMI) como entornos de riesgo medio”, frente a otras actividades que aumentan aforo a pesar de ser considerados como “entornos de riesgo alto” en el Plan de Medidas publicado el pasado 18 de febrero.

Reclamación judicial

Tanto el sector comercial, como el sector de las peluquerías riojanas, presentan así su reclamación judicial de medidas cautelarísimas para que el Plan de Medidas según Indicadores recoja “un aforo más acorde a su nivel de riesgo. Además, los comercios y las peluquerías argumentan que los contagios en estos sectores son inexistentes, al tratarse de espacios donde se han mantenido desde el principio de la pandemia las más estrictas medidas de seguridad e higiene”, explican.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios