Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las operaciones más destacadas de la Guardia Civil en La Rioja en 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las operaciones más destacadas de la Guardia Civil en La Rioja en 2021

La Guardia Civil en La Rioja, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, llevará a cabo este martes un acto representativo y restringido en su sede de Logroño en el que sólo participarán agentes y sus familias

Con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, desde la 10ª Zona, ubicada en la Comunidad Autónoma de La Rioja, se han falicitado los servicios más destacados realizados en el período comprendido entre enero y septiembre de 2021. Alcanzan los 60.930, sumando un total de 488.126 horas de actividad y 1.875.147 kilómetros recorridos.

Por lo que respecta a cometidos específicos de seguridad vial desarrollados por Unidades de la especialidad de Tráfico, se han ejecutado 5.421 servicios, prestándose 81.803 horas y en ellos se han recorrido 1.275.056 kilómetros, se han practicado 2.056 auxilios humanitarios. Por actuaciones relacionadas con este cometido se han instruido 282 diligencias Judiciales.

Servicios destacados

12 de enero de 2021.- La Guardia Civil detiene al presunto autor del robo de contenedores en La Rioja. En menos de dos meses llegó a sustraer cuatro contenedores marítimos y tres casetas de obra, por un valor aproximado de 30.000 euros.

Publicidad
Banner Cruz Roja

19 de enero de 2021.- La Guardia Civil disuelve tres botellones en las localidades de Alcanadre y Galilea (La Rioja). La mayoría de los denunciados hicieron gala de un comportamiento “irresponsable”, así como de un escaso «sentido común» y «humanidad».

24 de enero de 2021.- Detenido tras atropellar a tres personas y darse a la fuga. Los hechos sucedieron en el Camino “La Plana” de la localidad de Villamediana de Iregua (La Rioja. El presunto autor de 42 años, se negó a realizar las preceptivas pruebas de alcohol y drogas.

Publicidad

29 de enero de 2021.- La Guardia Civil en La Rioja intensifica los controles en la búsqueda de cebos envenenados. El SEPRONA y Agentes Forestales inspeccionaron un total de 540.000 m2 de los términos municipales de Logroño, Murillo de Río Leza, Cenicero, Anguiano, Matute, Pedroso, Canales de la Sierra, Villavelayo, así como Viniegra de Arriba y Abajo.

2 de febrero de 2021.- La Guardia Civil intercepta un vehículo con 350 gramos de cogollos de marihuana. La actuación se ha llevado a cabo dentro de un operativo contra el consumo, transporte y venta de sustancias estupefacientes

Las operaciones más destacadas de la Guardia Civil en La Rioja en 2021 1

5 de febrero de 2021.- La Guardia Civil inmoviliza un vehículo articulado de 32 toneladas, por dar positivo su conductor en varias drogas. El conductor de 55 años, que también incumplía la normativa a los tiempos de conducción y descanso, portaba en el interior de la cabeza tractora dos botes de marihuana.

11 de febrero de 2021.- La Guardia Civil detiene a una mujer en La Rioja que se saltó el confinamiento para traficar con drogas. Ocultaba speed, cristal, éxtasis, marihuana y dinero dentro de varios huecos de su vehículo, entre ellos, el equipo de música y la palanca de cambios.

18 de febrero de 2021.- La Guardia Civil interviene más de 23 kilos de speed antes de que fueran distribuidos en La Rioja y Navarra. Los detenidos son dos hermanos, que utilizaban la vivienda habitual de sus padres como guardería de sustancias estupefacientes para su posterior manipulación, preparación y distribución.

25 de febrero de 2021.- El Seprona investiga a una mujer por un delito de maltrato animal con resultado de muerte gracias a una prueba de ADN. La implicada de 66 años, introdujo en una bolsa de basura a tres cachorros de perro recién nacidos y los arrojó a un contenedor.

8 de marzo de 2021.- La Guardia Civil detiene al último implicado en una tentativa de homicidio en La Rioja. Se trata del tercer participante en una agresión ejecutada contra un varón de 21 años, al que golpearon, apuñalaron y dejaron abandonado en un camino de tierra en estado grave.

11 de marzo de 2021.- La Guardia Civil detiene en La Rioja a dos violentos atracadores que se encontraban en busca y captura. En diciembre de 2019 perpetraron un atraco muy violento en un comercio en Lodosa (Navarra), armados con un hacha, un cuchillo y una barra metálica.

15 de marzo de 2021.- La Guardia Civil libera en La Rioja a una mujer retenida ilegalmente por su pareja sentimental. La victima de 43 años, que se encontraba en perfecto estado de salud, fue trasladada a la fuerza desde su localidad de residencia en Navarra hasta la localidad riojana de Albelda de Iregua.

24 de marzo de 2021.- La Guardia Civil desmantela dos viviendas dedicadas al cultivo intensivo de marihuana. Desde estos inmuebles ubicados en Logroño (La Rioja) y Oyón (Álava), se abastecía a consumidores y pequeños traficantes de ambas provincias. Se intervinieron 38 kilos de marihuana, 377 macetas cosechadas, otras 85 con plantas de diferentes tamaños y todos los útiles para el cultivo de la droga.

26 de marzo de 2021.- Detenido en La Rioja un hombre buscado por abusar sexualmente de una menor de edad en Coín (Málaga). El detenido huyó de la localidad de Coín (Málaga), tras abusar sexualmente de la hija de su pareja sentimental

2 de abril de 2021.- Neutralizado un artefacto explosivo hundido frente a la bocana del Puerto de Pasaia en Guipúzcoa. El proyectil, descubierto por los submarinistas de la Guardia Civil mientras realizaban actividades en la zona, podría ser una bomba de aviación procedente de la Guerra Civil

Las operaciones más destacadas de la Guardia Civil en La Rioja en 2021 2

6 de abril de 2021.- La Guardia Civil desaloja una fiesta ilegal en el interior de una lonja de la localidad riojana de Alberite. El local de 30 m² sin ventanas y sin ventilación, estaba ocupado por trece jóvenes que consumían alcohol y otro tipo de sustancias dado el fuerte olor a marihuana que había en el interior.

9 de abril de 2021.- Un vídeo subido a RRSS provoca la inspección de un bar de copas y la detención de su propietario por tráfico de drogas. El vídeo que se hizo viral en las RRSS llegó a generar malestar e indignación entre los residentes de la localidad riojana de Fuenmayor.

16 de abril de 2021.- Desmantelado en La Rioja el primer cultivo “indoor” dotado de iluminación LED y música para estimular el crecimiento de las plantas. Contaba con estancias diferenciadas en las que se organizaban las plantas por tamaños, estados de floración, producción y secado de la marihuana.

22 de abril de 2021.- Operación Hamo. 35 detenidos por abusar sexualmente de menores con los que contactaban a través de una web de citas. Los detenidos son hombres de entre 20 y 63 años residentes en La Rioja, Burgos, Cantabria, Huesca, Navarra, Bizkaia y Málaga.

22 de abril de 2021.- Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Ertzaintza desmantela un punto de venta de drogas en Bizkaia. El lugar era frecuentado por traficantes y consumidores de Bizkaia y La Rioja. La operación se ha saldado con dos detenciones en Gorliz (Bizkaia) y con la incautación de más de 3.000 dosis, éxtasis, marihuana, armas y dinero.

22 de abril de 2021.- La Guardia Civil rescata a un pastor que sufrió un infarto en una zona de difícil acceso de La Rioja. Fue necesaria la intervención de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y el Equipo de Rescate de Intervención de Montaña.

29 de abril de 2021.- La Guardia Civil detiene a una persona tras cometer dos robos con intimidación, seis robos con fuerza y un hurto, en las provincias de La Rioja, Cantabria y Asturias. El detenido, comenzó su periplo delictivo en la localidad de Navarrete (La Rioja.

11 de mayo de 2021.- Detenido tras saltarse un control de la Guardia Civil y darse a la fuga. En su huida puso en grave riesgo la vida y la seguridad de otros conductores, ciclistas y viandantes.

12 de mayo de 2021.- La Guardia Civil intercepta a un cazador furtivo durante un control en la AP-68. El infractor de 46 años, que viajaba a bordo de una Ford Ranger, es de nacionalidad española y vecino de Calahorra

18 de mayo de 2021.-La Guardia Civil rescata e investiga a un conductor que se precipitó al vacío tras sufrir un accidente de tráfico bajo la influencia del alcohol. Perdió el control del vehículo y colisionó contra una barrera semirrígida. Al bajarse a comprobar los daños se precipito al vacío por un terraplén de unos 7 metros de altura

20 de mayo de 2021.- El Seprona en La Rioja esclarece los incendios forestales de Bergasillas, Quel, Calahorra y Aguilar del Río Alhama. Uno de los incendios se produjo por la quema negligente de restos funerarios. Los otros tres por quemas agrícolas. Las llamas llegaron a calcinar un total de 73.000 m2 de monte bajo, herbáceos, matorral y coscoja.

26 de mayo de 2021.-El Seprona auxilia a una vaca con dificultades durante el parto. Dos ganaderos y los agentes tuvieron que extraer el ternero fallecido para poder salvar la vida de la res

27 de mayo de 2021.- La Guardia Civil esclarece el hurto de 59.988 palets en una empresa riojana. La actuación se ha saldado con la detención de tres personas, uno de los trabajadores de la empresa afectada, un transportista y el receptor de los palets. El perjuicio económico causado a la empresa riojana asciende a 833.833 euros.

4 de junio de 2021.- Detenido un vecino de Cuzcurrita del Río Tirón por cometer varios delitos en la localidad. En menos de un mes perpetró un robo con fuerza en vivienda, otro en grado de tentativa, ocupó dos inmuebles y quebrantó una orden de alejamiento.

7 de junio de 2021.- La Guardia Civil investiga a cuatro jóvenes en La Rioja por robos en segundas residencias. Varones de entre 17 y 20 años, que se aprovechaban de las limitaciones a la movilidad para llevar a cabo su actividad delictiva. Una de las viviendas que asaltaron y usurparon la utilizaron para celebrar fiestas y botellones.

17 de junio de 2021.- La Guardia Civil en La Rioja detiene al atracador de la Vía Romana del Iregua. Abordaba de manera sorpresiva y por la espalda a hombres y mujeres de avanzada edad.

21 de junio de 2021.- La Guardia Civil detiene a una persona por robo con violencia en un supermercado de Fuenmayor (La Rioja). Agredió y amenazó al empleado que trató de impedir su huida del establecimiento comercial con los efectos sustraídos.

23 de junio de 2021.- La Guardia Civil investiga a cuatro menores en La Rioja en el marco del «Plan de convivencia y seguridad escolar». Se les considera presuntos autores en diferentes grados de participación de los delitos de abuso sexual a menor de edad, amenazas y descubrimiento y revelación de secretos.

8 de julio de 2021.- La Guardia Civil desmantela el principal punto de venta de droga a menores en Calahorra (La Rioja). Las siete personas detenidas que pertenecen a un mismo clan familiar se dedicaban a la venta al por menor de speed, marihuana y hachís.

Las operaciones más destacadas de la Guardia Civil en La Rioja en 2021 3

11 de julio de 2021.- La Guardia Civil rescata a un senderista en el monte de Ezcaray (La Rioja). Fue evacuado en helicóptero hasta el hospital San Pedro de Logroño (La Rioja).

15 de julio de 2021.- La Guardia Civil en La Rioja investiga a un conductor por homicidio por imprudencia grave. El investigado, de 27 años y residente en esta Comunidad Autónoma, dio positivo en cannabis (THC) tras el siniestro vial en el que falleció un varón de 43 años.

16 de julio de 2021.- Interceptados en La Rioja los autores del robo en una gasolinera de Casar de Cáceres (Cáceres). Sustrajeron el dinero de la caja registradora aprovechando el momento en el que la empleada atendía a otros clientes.

19de julio de 2021.- La Guardia Civil desmantela dos «puntos calientes» de venta de droga en Arnedo (La Rioja). Fueron investigadas un total de seis personas de diferentes nacionalidades y residentes en Arnedo.

23 de julio de 2021.- La Guardia Civil desaloja un local en Fuenmayor (La Rioja) que se anunciaba como discoteca en Internet. Al local acudían numerosos jóvenes de diferentes localidades riojanas para celebrar fiestas, consumir y compartir todo tipo de bebidas alcohólicas.

30 de julio de 2021.- La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Rincón de Soto (La Rioja). En uno de los registros llevados a cabo se localizó un zulo bajo tierra, dotado con arcón congelador para guardar sustancias estupefacientes.

3 de agosto de 2021.- Investigados cuatro jóvenes por incendiar dos contenedores en Arnedo (La Rioja). Los incendios causaron cierta alarma entre los residentes de las zonas afectadas, debido principalmente a las llamas y a la gran masa de humo.

6 de agosto de 2021.- La Guardia civil ha investigado a una empleada del hogar por el robo de joyas valoradas en más de 28.000 euros. Llegó a sustraer numerosas piezas de oro de gran valor económico y sentimental para la víctima.

10 de agosto de 2021.- La Guardia Civil auxilia a un ciclista tras sufrir una caída en la pista forestal Alto de las Neveras de Valgañón (La Rioja). Durante el descenso por la pista una mariposa le golpeó en el ojo, lo que le hizo perder el control y colisionar contra un árbol.

27 de agosto de 2021.- La Guardia Civil investiga a dos personas por vender 41 vehículos con los kilómetros manipulados. Las rebajas en los kilometrajes oscilan entre los 25.000 y los 177.000, y el beneficio obtenido en esta estafa superaría los 83.000 euros.

Las operaciones más destacadas de la Guardia Civil en La Rioja en 2021 4

2 de septiembre de 2021.- La Guardia Civil detiene en La Rioja a un empresario tras un grave accidente laboral. La víctima sin contrato y en situación irregular en España quedó atrapada bajo el remolque de un motocultor.

9 de septiembre de 2021.- La Guardia Civil ha investigado a un ganadero riojano por la sustracción de cabezas de ganado vacuno. Tras sustraer las reses procedió a cambiarles el crotal para hacerlas pasar por ganado de su propiedad

15 de septiembre de 2021.- La Guardia Civil denuncia a un conductor al dar positivo en todas las drogas del narcotest. Varón de 39 años y vecino de Logroño. Había consumido cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y opiáceos.

16 de septiembre de 2021.- La Guardia Civil desmantela una red criminal que estafó a 592 personas de edad avanzada en toda España. Una de las mayores operaciones sin precedentes en España, debido principalmente al alto grado de especialización de la red criminal y al beneficio obtenido que supera 1.700.000 euros. Algunas de las victimas estafadas llegaron a perder hasta 100.000 euros y actualmente reciben ayudas sociales para personas sin recursos

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios