Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las normas para la Semana Santa, a partir del viernes: prohibidas las reuniones de no convivientes en espacios privados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las normas para la Semana Santa, a partir del viernes: prohibidas las reuniones de no convivientes en espacios privados

El CECOR recuerda que en espacios públicos, el máximo será de 4 personas en interiores y de 6 en exteriores
Guardia Civil
Efectivos de la Guardia Civil en la plaza de la Paz de Haro.

Ante los días de fiesta de Semana Santa, el CECOR (Centro de Coordinación) vuelve a apelar a la “responsabilidad individual y colectiva” para evitar que La Rioja registre datos tan trágicos como los del último año.

El Boletín Oficial de La Rioja publicó el pasado 15 de marzo el Decreto de la Presidenta que recoge las medidas temporales de salud pública aplicables durante la Semana Santa de 2021 en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que estarán en vigor desde el 26 de marzo y hasta el 9 de abril.

Toque de queda

Durante estos días, no se podrá circular por el territorio de la Comunidad Autónoma durante el horario nocturno comprendido entre las 23:00 y 06:00 horas.

Además, continúan las limitaciones de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja salvo algunas excepciones como el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales, el retorno al lugar de residencia habitual o la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, entre otros.

En espacios privados, prohibición de reuniones de no convivientes

En cuanto a la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, el Decreto de la Presidenta establece un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y hasta un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos. Estas limitaciones no se aplicarán a grupos de personas convivientes.

En los espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior y en los domicilios, se limita la permanencia a los convivientes.

En estas limitaciones se han previsto igualmente algunas excepciones. De esta forma, las personas que viven solas podrán formar parte de una unidad convivencia pero cada unidad de convivencia solo podrá integrar a una única persona que viva sola.

Las normas para la Semana Santa, a partir del viernes: prohibidas las reuniones de no convivientes en espacios privados 1

En espacios públcios, máximo de cuatro personas en interiores y de 6 en exteriores

Igualmente se permite la reunión de personas menores de edad con sus progenitores en caso de que esos no convivan en el mismo domicilio así como la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que no vivan en domicilios diferentes.

Igualmente se permite la reunión para el cuidado, la atención o el acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores o dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables, cuando resulte necesario para el normal desenvolvimiento de esta persona.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios