Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las mascarillas dejarán de ser obligatorias de “manera inmediata” en el transporte público

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias de “manera inmediata” en el transporte público

Así lo ha anunciado Isabel Rodríguez, la portavoz del Gobierno, que ha confirmado que la mascarilla no será obligatoria en el transporte público de "forma inmediata"

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez está estudiando el impacto de las medidas para controlar el acceso de viajeros desde China para terminar de tomar la decisión de retirar la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte, que podría ocurrir de “manera inmediata”.

En entrevista recogida por Europa Press, la ministra ha subrayado en que el Gobierno y la sociedad ya han dado “distintos pasos” hasta “recuperar la normalidad”.

Con todo, se “ha trabajado en este tiempo” pendiente de la evolución tras las nuevas normas adoptadas en diciembre ante el repunte de casos en el país asiático.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Precisamente esta semana, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, aseguró que el fin de las mascarillas en el transporte llegará “en breve” y en un plazo “muy corto” de tiempo, para “la semana que viene o la siguiente”.

Tras las declaraciones de la portavoz del Gobierno, la ministra de Sanidad ha confirmado que el 7 de febrero se aprobará la eliminación de las mascarillas en el transporte público en el Consejo de Ministros.

Publicidad

Eso sí. La mascarilla seguirá siendo obligatoria en centros sanitarios, establecimientos sanitarios, servicios sanitarios y personal y visitantes de residencias.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios