Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las Jornadas sobre los Barrios de Bodegas se fijan en los casos de San Asensio, Villalba y San Vicente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las Jornadas sobre los Barrios de Bodegas se fijan en los casos de San Asensio, Villalba y San Vicente

Las jornadas, que se celebrarán este viernes y sábado en Arnedo, estudiarán los casos de seis municipios riojanos, entre ellos San Asensio, Villalba y San Vicente, declarados de interés cultural

Las III Jornadas de los Barrios de Bodegas de La Rioja que se celebran este viernes y sábado en Arnedo ponen su atención en esta edición en las bodegas de los municipios de Entrena, Fuenmayor, Galilea, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra y Villalba de Rioja.

A través de ponencias, mesas redondas, una exposición y la visita a los barrios de bodegas de Entrena y Fuenmayor los participantes podrán conocer las características técnicas, geológicas y topográficas de estos barrios. Las Jornadas están organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, la Fundación COAR y el Gobierno de La Rioja.

Las jornadas comenzarán este viernes por la mañana y serán inauguradas por la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y el decano del COAR, Ángel Carrero. En la sesión del viernes, los arquitectos Guillermo Arce, Gracia Íñigo, Pablo Ruiz, Íñigo López-Araquistain, Antonio Martínez y Ángel José Pascual presentarán las recomendaciones técnicas de los barrios de bodegas que se estudian este año.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

Visita a los barrios de bodegas de Entrena y Fuenmayor

Además, participarán también profesionales cuyos negocios están asentados en estos barrios que expondrán proyectos productivos y turísticos desarrollados en los calados como el caso de Bodegas Ollauri–Conde de los Andes y Campomiel.

Las actividades concluirán el sábado con la visita a los barrios de bodegas de Entrena y Fuenmayor en la que se recorrerán sus calados guiados por los arquitectos colaboradores.

Publicidad

Las personas interesadas en asistir a las ponencias o a las visitas deben inscribirse previamente a través de coar@coar.es.

Las jornadas se completan con la exposición que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Fermín Álamo del COAR del 22 al 31 de octubre. En la muestra ‘III Jornadas de los Barrios de Bodegas de La Rioja’ se exponen los calados y bodegas, catalogados de bienes de interés cultural, de Entrena, Fuenmayor, Galilea, San Asensio, San Vicente y Villalba.

La exposición nos acerca a través de paneles y fotografías a las tipologías, características arquitectónicas, geológicas y topográficas de estos calados; a sus usos y demás peculiaridades intrínsecas de los barrios. La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 19 a 21 horas; los fines de semana y festivos de 12 a 14 horas; los lunes, cerrado.

Programa de las III Jornadas Barrio de Bodegas de La Rioja

Viernes 22 de octubre

10:30 – 10:45 horas: Presentación III Jornadas BBR. D. Ángel Carrero y del Pozo

10:45 – 11.00 horas: Barrios de Bodegas de La Rioja. Dña. Ana Zabalegui, Directora General de Cultura.

11:00 – 11:30 horas: Introducción a las Recomendaciones Técnicas de los barrios de bodegas. BIC. D. Guillermo Arce Cantabrana. Coordinador Recomendaciones Técnicas BBR.

11:30-12:20 horas: Ponencia 1. D. Álvaro Garrido. Maestro Apicultor. “Campomiel”

12:20- 13.30 horas. Presentación Recomendaciones Técnicas BBR Fase IV. (1/2). Recomendaciones Técnicas del Barrio de Bodegas en Entrena y en Fuenmayor. (B. San Cristóbal y B. del Santo Cristo). Dña. Gracia Íñigo Mendoza, Arquitecto.

Recomendaciones Técnicas de los Barrios de Bodegas en Galilea (B. El Cortijo y B. Vista Alegre). D. Pablo Ruiz Santos, Arquitecto.

Mesa redonda. Moderador: D. Guillermo Arce Cantabrana.

13:30 – 14:00 horas. Inauguración de la exposición: “Barrios de Bodegas de La Rioja, Fase IV”. A continuación, se servirá un vino de “Conde de los Andes” en los jardines del COAR.

17:30– 18:20 horas. Ponencia 2. D. Eduardo Saracíbar. Wine tourism and direct sales responsible at Muriel wines. “De la Real Compañía de Vinos Conde de los Andes”.

18:20– 19:30 horas. Presentación Recomendaciones Técnicas BBR Fase IV. (2/2). Recomendaciones Técnicas del Barrio de Bodegas en San Asensio (B. de las Cuevas). D. Antonio Martínez Bermejo, Arquitecto.

Recomendaciones Técnicas de los Barrios de Bodegas en San Vicente de la Sonsierra (B. del Castillo, B. del Centro Histórico y B. de Abajo). D. Ángel José Pascual Navajas, Arquitecto.

Recomendaciones Técnicas de los Barrios de Bodegas en Villalba de Rioja (B. de la Ermita y B. del Camino Viejo). D. Íñigo López-Araquistáin Oserin, Arquitecto.

19:30 – 20:00 horas. Mesa redonda. Moderador: D. Guillermo Arce Cantabrana.

20:00– 20:30 horas. Cata de hidromieles de “Campomiel”, en los calados del COAR.

Sábado 23 de octubre

VISITA BARRIOS DE BODEGAS / 10:00–14: 00 horas

10:00 horas – Salida de Logroño en autobús desde “Fuente de Murrieta”.

10:30– 11:45 horasa

ENTRENA

Recorrido por dos barrios de bodegas del municipio, con acceso interior a sus calados, guiados por los arquitectos colaboradores en estos municipios.

12:15 – 13:30 horas

FUENMAYOR

Recorrido por dos barrios de bodegas del municipio, con acceso interior a sus calados, guiados por los arquitectos colaboradores en estos municipios.

13:30 horas – Fin de las “III Jornadas BBR” y salida en autobús hacia Logroño.

Las Jornadas sobre los Barrios de Bodegas se fijan en los casos de San Asensio, Villalba y San Vicente 1
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios