Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las denuncias por violencia de género aumentan en La Rioja más de un 7 por ciento en el segundo trimestre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las denuncias por violencia de género aumentan en La Rioja más de un 7 por ciento en el segundo trimestre

Las órdenes de protección también suben en este periodo de tiempo un 48,00 por ciento, pasando de 50 a 73
Juzgados de Haro
Juzgados de Haro

La crisis sanitaria se hizo notar en los casos de violencia de género ingresados en los órganos judiciales riojanos durante el segundo trimestre del año pasado en el que se registró un descenso de 11,7%, a pesar de que en este tipo de delitos no se suspendieron los plazos procesales durante el estado de alarma por tratarse de un servicio esencial.

Este año, en su segundo trimestre, han subido un 7,10% pasando de 183 denuncias en 2020 a 196 en 2021. Nos encontramos, en cualquier caso, por debajo de la media nacional que ha registrado un aumento del 17,8% en denuncias presentadas, según la estadística que acaba de hacer pública el Observatorio contra la violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial.

En cuanto al número de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, La Rioja ocupa el cuarto lugar entre las comunidades autónomas con menos víctimas. En el segundo trimestre del año 12,1 mujeres han sido víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres en La Rioja, mientras que la media nacional es de 16,6 mujeres.

Publicidad
Banner CSIF

74 órdenes de protección de abril a junio

De abril a junio se tramitaron 74 órdenes de protección frente a las 50 que se incoaron el año pasado. Se adoptaron 67, es decir, un 88%. El número de órdenes de protección adoptadas en La Rioja por cada 100 mujeres en este segundo trimestre de 2021 es el más alto de España.

En este segundo trimestre del año hemos registrado uno de los mayores porcentajes de mujeres víctimas de violencia de género que se acogen a la dispensa a la obligación de declarar como testigo. Fueron en total 39 mujeres de las 196 denunciantes, lo que representa 19,9 por cada 100 mujeres víctimas de violencia de género, casi el doble de la media nacional, que se ha situado en 10,6.

Publicidad
Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios