José Ángel Lacalzada, consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno riojano, ha mantenido un encuentro con miembros del Comité Ejecutivo de Hostelería de España en la Federación de Empresas de La Rioja (FER).
En la misma, en la que también han participado los miembros del Comité Regional de la Asociación de Hostelería Riojana, se han abordado las diferentes líneas de ayudas puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja para paliar los efectos de la pandemia en este importante sector para la economía riojana.
“Partida histórica”
Así a través del Plan de Reactivación, de Rescate, de Emergencia, el Real Decreto y el Plan Estratégico de Subvenciones 2021, la hostelería y el ocio nocturno han recibido 17,6 millones de euros a través de las 4.400 solicitudes que 1.518 empresas y autónomos han presentado a la ADER de la “partida histórica” de casi 160 millones de euros puesta a disposición del tejido productivo de la región. “Una cantidad que sitúa a La Rioja como la comunidad autónoma que más ayudas ha habilitado por habitante para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia”, destacan desde el Ejecutivo riojano.
Además, el consejero ha señalado que próximamente se convocará la nueva línea de ayudas para los establecimientos de ocio nocturno afectados por las medidas adoptadas en el mes de enero. “Una muestra más de que el Gobierno de La Rioja escucha las necesidades del sector y busca medidas de colaboración como ha hecho periódicamente desde el inicio de la pandemia”, remarcan.
