Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Unidad COVID de Educación gestionará los posibles casos en los campamentos de verano en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Unidad COVID de Educación gestionará los posibles casos en los campamentos de verano en La Rioja

El Gobierno riojano publica la guía para la organización y desarrollo de actividades juvenils de ocio y tiempo libre que regula la celebración segura de estas actividades a lo largo del verano
Imagen: Inter Europa Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Juventud, publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) la resolución por la que se aprueba la Guía para la organización y desarrollo de actividades juveniles de ocio y tiempo libre en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como una guía de funcionamiento de los albergues juveniles adaptada al Plan de Medidas según Indicadores (PMI) del Gobierno de La Rioja. Estos documentos se establecen como marco de indicaciones para el nuevo escenario planteado este verano, en el que desde el Gobierno de La Rioja se vuelve a autorizar la celebración de este tipo de actividades, dada la evolución favorable de la situación sanitaria.

La Guía para el desarrollo de actividades juveniles de ocio y tiempo libre se publica después de un extenso trabajo los últimos meses, marcado por el contacto constante y fluido con diferentes entidades del sector para adaptar el documento en lo posible a la realidad de este ámbito. El documento se enmarca en las directrices marcadas desde el Gobierno de España, y también a las indicaciones del propio PMI vigente en la Comunidad Autónoma de La Rioja; dejando también espacio para atender las necesidades más específicas expresadas desde el sector. El texto definitivo establece un amplio esquema de medidas higiénicas y preventivas para su puesta en marcha, así como protocolos concretos para la gestión de hipotéticos casos positivos.

Medidas higiénicas y preventivas

Entre las principales novedades destaca la puesta a disposición de la Unidad Médica COVID Itinerante de Educación en la gestión de los posibles casos a lo largo de este verano en los campamentos y acampadas, tanto de titularidad pública como privada. Esta Unidad, que ha liderado durante el presente curso escolar el trabajo con los diferentes casos aparecidos en el ámbito de los centros educativos, seguirá de esta forma su labor a lo largo de los próximos meses en este entorno, con una dinámica similar de actuación.

Publicidad
Banner Zamalloa

Convocatoria recuperada

Tras la suspensión obligada en el año 2020 a causa de la situación sanitaria, el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), abrió el pasado mes de abril la convocatoria 2021 del Programa Rioja Joven de actividades de verano, fruto un año más de la colaboración entre distintas Comunidades Autónomas, y que en el caso de la región se distribuye en dos grandes ofertas que agrupan casi 700 plazas en total para jóvenes nacidos entre 2004 y 2010: Campamentos Juveniles y Campos de Voluntariado Juvenil, que cuentan con 482 y 162 plazas convocadas, respectivamente.

La recuperación de estas actividades, así como del diseño de los protocolos y guías necesarios para su realización en condiciones de seguridad, se producen en un contexto donde se hace más necesario si cabe el respaldo a las personas jóvenes, ante el cansancio anímico y psicológico originado por la situación epidemiológica.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios