Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: «La tramitación parlamentaria de la Ley Trans está en un cajón y el PSOE es el responsable»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

«La tramitación parlamentaria de la Ley Trans está en un cajón y el PSOE es el responsable»

Marea Arcoíris elabora una semana de actos desde el lunes 21 de junio que culminarán con una concentración el 28 de junio
Orgullo La Rioja

El Orgullo LGTBIQ+ volverá a las calles en 2021. Marea Arcoíris ha elaborado una semana de actos desde el lunes 21 de junio que culminarán con una concentración el lunes 28 de junio.

«En la situación actual de crisis social y sanitaria que vivimos con motivo de la COVID-19 han servido para que distintos movimientos de intolerancia y LGTBIfobia pongan en entredicho conquistas consolidadas», consideran.

«El auge de los movimientos autoritarios de ultraderecha, el populismo conservador y el fascismo, se abren camino en una sociedad asustada y magullada por la crisis sanitaria derivada del covid19 y la posterior crisis económica que se desprende de ésta. Estos movimientos defienden un ideario político que tiene al colectivo LGTBI como uno de sus blancos. En consecuencia, nuestros derechos están en peligro», añade el colectivo, a través de un comunicado.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Concentración en Logroño

Además, el colectivo denuncia La Rioja carece de instrumentos legales de apoyo a las personas LGTBQ+. «La tramitación parlamentaria de la Ley Trans está en un cajón, siendo el PSOE el responsable de ello», critican.

Desde Marea Arcoíris, además, quieren decir «alto y claro que feministas, abolicionista, antirracista y transinclusivo». «Nuestra lucha enfrenta firmemente a la alianza criminal entre el capitalismo y el patriarcado. Creemos en la solidaridad de todas las mujeres de la clase trabajadora y en los debates colectivos que ponen la vida y los cuidados en el centro, pero no nos interesa una lucha que ahonda en la vulnerabilidad de ninguna compañera. Dejemos de dividir la lucha feminista y desprotegernos. Somos un colectivo atravesado por todo tipo de discriminaciones que se ven acrecentadas por culpa de una sociedad que nos sigue atacando por nuestra orientación sexual y nuestra expresión de género», defienden.

Publicidad

Por ello, Marea Arcoíris este 28 de junio saldrá a las calles de Logroño con una concentración en el Espolón a las 20:00 horas, bajo el lema «¡Lucha por tu orgullo! ¡Ni un paso atrás!»

El colectivo ha elaborado también una serie de charlas y conferencias donde contarán con la presencia de grandes referentes como Ramón Martínez, Javier Sáez o Nacho Guerreros.

"La tramitación parlamentaria de la Ley Trans está en un cajón y el PSOE es el responsable" 1

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios