Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja ya cumple los mismos requisitos que llevaron al estado de alarma en Madrid
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja ya cumple los mismos requisitos que llevaron al estado de alarma en Madrid

El Ministerio ha notificado los datos diarios de incidencia del virus en España y ha confirmado que La Rioja, Aragón y Melilla están en la misma situación por la que se cerró Madrid
Ambulancia en el San Pedro

Cuando se decidió cerrar Madrid, la comunidad tenía más de 500 casos de incidencia acumulada, superaba el 10% de positividad y tenía una ocupación de camas UCI por encima del 35%, tres condiciones que el Gobierno extrajo del acuerdo al que se llegó con las comunidades. Entonces, la justicia tumbó la orden del Ministerio y se decidió imponer entonces el estado de alarma.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que La Rioja, Aragón y Melilla cumplen con aquellos mismos requisitos que llevaron a aplicar el estado de alarma en la región madrileña.

La Rioja, Aragón y Melilla en estado crítico

La Rioja, por ejemplo, registra 530,94 casos por cada 100.000 habitantes, un 15% de positividad en la región y 38,33% de ocupación de camas UCI.

Aragón, por su parte, ha registrado 509,36 casos de Incidencia Acumulada; un 17,7 % de positividad en la comunidad y un 38,34 % de camas UCI ocupadas, y Melilla se une a estas dos regiones al registrar una incidencia acumulada de 617 casos por 100.000 habitantes; una positividad del 26,4 % y una ocupación de camas de UCI del 41,67 %.

Por otro lado, la presidenta María Chivite ya ha anunciado el confinamiento perimetral de Navarra y el cierre de la hostelería durante 15 días.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios