Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja y la UR firman un convenio para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja y la UR firman un convenio para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres

Se basará en la puesta en marcha por parte de la universidad pública de acciones destinadas a la promoción, fomento y difusión del principio de igualdad entre mujeres y hombres
Foto: Gobierno de La Rioja

La colaboración entre la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 y la UR se basará en la puesta en marcha por parte de la universidad pública de acciones destinadas a la promoción, fomento y difusión del principio de igualdad entre mujeres y hombres. El Gobierno de La Rioja se compromete a aportar la cantidad de 33.000 euros para la realización de dichas acciones. El programa de convenio contará con dos ejes o líneas de actuación clave.

Por un lado, un eje basado en la creación de una cultura de igualdad en el que se recogerán acciones destinadas al fomento de la igualdad de género y la eliminación del sexismo, androcentrismo o machismo en el colectivo universitario y en la ciudadanía. De estas acciones, correspondientes a este primer eje, se desarrollará un curso de formación para profesionales denominado “Perspectiva de género en investigación”, un taller para la incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria tanto en el ámbito de enfermería como en el de magisterio, cursos de formación sobre el “Plan de Igualdad de Género” y “Masculinidades Igualitarias” dirigido a estudiantado, PAS y PDI, una jornada sobre el techo de cristal en los estudios de investigación a nivel nacional e internacional y una campaña de difusión de las acciones realizadas por la unidad de igualdad de la Universidad de La Rioja.

Y una segunda línea de actuación basada en la prevención y erradicación de la violencia de género en la que se recogerán acciones como una jornada de violencia de género y trabajo social, un programa de coeduación para formación del profesorado, el curso de verano “Violencias de género y respuestas desde la diversidad” y el curso “Prevención e identificación de situaciones de acoso por razón de género dirigido a estudiantado, PAS y PDI.

Publicidad
Banner Arca de Noe
La Rioja y la UR firman un convenio para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres 1
Foto: Gobierno de La Rioja

La directora general de Igualdad, Emilia Fernández, ha destacado que “la universidad es un actor fundamental para promocionar la igualdad dado que es el sitio donde se forman al conjunto de profesionales que tienen y que van a tener un papel crucial en nuestra sociedad para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y acabar con la violencia de género”.

Por su parte la consejera de Igualdad, Raquel Romero, además de sostener que con la firma de este convenio se da un paso más en la consolidación y el fortalecimiento de la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la universidad pública, ha sostenido que “el Gobierno de La Rioja tiene un claro compromiso con el feminismo y con este convenio se demuestra una vez más que es posible garantizar que se promocione, fomente y se realicen actividades en materia de igualdad de género. Todo se trata de una cuestión de prioridades políticas y de asignación de recursos”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios