Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja relaja las medidas anti-COVID: decae el cierre de la hostelería a la 1 de la madrugada

La Rioja relaja las medidas anti-COVID: decae el cierre de la hostelería a la 1 de la madrugada

Este fin de semana será el último con cierre a la 1 de la madrugada del ocio nocturno y de la hostelería

El Gobierno de La Rioja ha decidido hoy prorrogar el uso del Certificado COVID hasta el 14 de febrero con el objetivo de brindar espacios más seguros para la ciudadanía mientras se mantenga la actual situación epidemiológica. Por otra parte, el Consejo de Gobierno reunido este miércoles ha aprobado que decaigan las medidas en vigor desde finales de diciembre para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 en nuestra comunidad. Esta decisión se hará efectiva a partir del 1 de febrero.

De esta manera, será este fin de semana el último con el límite de horario a la 1 de la madrugada del ocio nocturno y la hostelería.

Por sus características, la medida para extender la solicitud del Certificado COVID será publicada en el BOR y requerirá de autorización por parte del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. El Gobierno de La Rioja ha determinado que se siga solicitando para personas mayores de 12 años en:

Publicidad
Banner igualdad cabecera
  • Centros hospitalarios y Centros de Servicios Sociales especializados, para las visitas a los enfermos ingresados y residentes, respectivamente.
  • Locales y establecimientos con licencia de discotecas.
  • Salas de baile y de fiesta.
  • Bares con licencia especial.
  • Restaurantes. Quedan excluidos comedores de universidades y comedores de empresa.
  • Eventos multitudinarios.
  • Bingos, salones de juego y apuestas y recreativos.
  • Espacios multifuncionales.
  • Alojamientos turísticos como albergues, hoteles y similares.
  • Gimnasios o instalaciones en las que se desarrollen actividades físico-deportivas dirigidas en espacios cerrados.

Las recomendaciones para la protección frente al COVID continúan en vigor

Salud Pública recuerda que, en el contexto epidemiológico actual, es importante continuar aumentando los porcentajes de cobertura vacunal y la administración de dosis de refuerzo, así como mantener y enfatizar el cumplimiento de las medidas de control no farmacológicas: el uso adecuado de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación adecuada en los espacios cerrados y la higiene de manos. Se recomienda también continuar fortaleciendo las medidas no farmacológicas de mitigación de la transmisión en los entornos de mayor riesgo como las reuniones sociales, la hostelería y restauración, el ocio nocturno o los eventos multitudinarios.

Recomendaciones generales:

Publicidad
  • Se recomienda el teletrabajo siempre que sea posible.
  • En reuniones sociales y familiares en el ámbito privado, se recomienda un máximo de 10 asistentes y un máximo de 2 grupos de convivencia.
  • Mantener el aislamiento o cuarentena si estamos atravesando el COVID o si tenemos algún indicador (como vínculo estrecho con un positivo en caso de no estar vacunado) o síntomas de posible COVID.
  • Reforzar las medidas de precaución: mascarilla, ventilación, distancia, higiene de manos y vacunación. La vacuna es la mejor herramienta para combatir esta pandemia.
  • Apelar al principio de precaución tanto de la ciudadanía en general como de organizadores de actividades o eventos -fundamentalmente en interiores- en los que pueda haber dudas sobre el cumplimiento de las medidas de protección.
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios