Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja reabrirá el ocio nocturno y pasará al nivel uno del semáforo COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja reabrirá el ocio nocturno y pasará al nivel uno del semáforo COVID

El Consejo de Gobierno acordará estas medidas este miércoles
Discoteca

La consejera de Salud, Sara Alba, ha avanzado que planteará en el Consejo de Gobierno de este miércoles la reapertura del ocio nocturno en los horarios según la licencia de cada establecimiento, con el aforo al 75 por ciento y con el uso de la pista de baile y el consumo en barra permitidos. Eso sí. Alba ha recordado que será obligatorio el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Alba ha avanzado estas cuestiones que se plantearán en el Consejo de Gobierno del miércoles durante una rueda de prensa en la que ha analizado la campaña de vacunación frente a la COVID, así como la situación de la pandemia.

En lo que respecta a congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, seminarios y otros eventos profesionales, el ejecutivo regional estudiará mañana también que puedan celebrarse sin restricciones de aforo, siempre garantizando las medidas de distanciamiento, higiene y prevención, y que esta misma modificación se aplique también a lo relativo a los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales.

Publicidad
Banner CSIF

“Trabajamos con evidencias, según indicadores y los cambios se hacen cuando se puede, no cuando se quiere”, ha asegurado Sara Alba que ha explicado que “es una de las grandes lecciones que nos ha dejado esta crisis sanitaria” y que “así es como este Gobierno ha tomado las decisiones desde el inicio de la pandemia”.

Las principales medidas anti-COVID en el nivel 1 del semáforo son:

Publicidad
  • Se recomienda un máximo de 10 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75 %, sin restricciones en espacios abiertos. Se amplía la recomendación de un máximo de 10 personas por mesa. El cierre, según licencia.
  • En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo se amplía al 100 %.
  • El 75 % de aforo máximo se aplica en las actividades de ocio, cultura y congresos, aunque en las academias se amplía al cien por cien.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo se amplía al 75 %.
Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios