Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja, primera región en poner en marcha la ayuda directa para refugiados de Ucrania

La Rioja, primera región en poner en marcha la ayuda directa para refugiados de Ucrania

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la convocatoria de esta ayuda de 400 euros por persona adulta y 100 para los menores. Ambas tendrán una duración máxima de seis meses y se ha reservado una partida cercana a los 320.000 euros
Foto: Gobierno de La Rioja

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado la convocatoria de las ayudas directas a las personas beneficiarias de protección temporal afectadas por el conflicto de Ucrania. De esta forma, La Rioja se convierte en la primera Comunidad en habilitar estas ayudas para las personas refugiadas en La Rioja y procedentes de Ucrania que cuentan con una cuantía cercana a los 320.000 euros hasta 2023. Así se lo ha comunicado el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, a la presidenta de la Asociación Ucrania-La Rioja, Anna Dzioubenko, en un encuentro en el que también ha participado el director general de Servicios Sociales, Pablo González.

Así, el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha recordado que “la invasión de Ucrania ha provocado el desplazamiento de grandes flujos de personas residentes en Ucrania a países del entorno europeo. Según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones, el número de personas desplazadas superaría los siete millones y, la mayor parte de estas personas, han quedado desplazadas en países del entorno. En La Rioja hay más de 500 personas refugiadas procedentes de Ucrania y, desde el principio de esta crisis humanitaria, La Rioja, ha respondido de forma solidaria en consonancia con la Unión Europea y el resto de comunidades españolas”.

400 euros al mes durante un máximo de 6 meses

Tal y como recoge el BOR podrán acceder a estas ayudas las personas que hayan obtenido el estatuto de protección temporal de conformidad con el Reglamento sobre régimen de protección temporal. Además, estas personas deberán estar empadronadas en algún municipio de La Rioja y deberán acreditar que carecen de medios económicos. En cuanto a la cuantía, se ha fijado un máximo de 400 euros al mes para las personas adultas más otros 100 euros por menor de edad a cargo. Dicha ayuda se abonará mensualmente y tendrá una duración máxima de seis meses.

Publicidad
Telegram Banner

Las personas interesadas pueden solicitar estas ayudas a través del impreso normalizado que estará disponible en la sede electrónica del Gobierno de La Rioja, en las oficinas de registro de la Comunidad Autónoma de La Rioja y en las dependencias administrativas encargadas de la tramitación de estas ayudas. Dicho impreso podrá presentarse en el Registro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En cuanto a la documentación necesaria, las personas interesadas deberán acompañar la solicitud de la resolución por la que se concede el estatuto de protección temporal. En el caso de los menores a cargo será necesaria igualmente la resolución por la que se concede el régimen de protección temporal de manera conjunta y el empadronamiento conjunto con la persona menor de edad.

Publicidad

Todas estas ayudas cuentan son financiadas a través de la Secretaría de Estado de Migraciones, a través de la Dirección General de Gestión del Sistema de Acogida de Protección Internacional Temporal. En agosto de este año se dictó un Real Decreto que regulaba la concesión directa de subvenciones a las comunidades autónomas para financiar la prestación de una ayuda económica directa a las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania que carezcan de recursos económicos diferentes.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios