Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja participa en Spainskills 2024 con 18 jóvenes talentos de la Formación Profesional

La Rioja participa en Spainskills 2024 con 18 jóvenes talentos de la Formación Profesional

Los alumnos riojanos de FP participan en este campeonato, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta 13 de abril, en 14 skills diferentes en la modalidad de competición y a través de otras 2 en la categoría de exhibición
Foto: Gobierno de La Rioja

Un total de 18 alumnos de Formación Profesional se han desplazado a Madrid para representar a La Rioja en el campeonato nacional Spainskills 2024, que se celebra desde hoy y hasta el próximo día 13 de abril y donde tendrán que demostrar las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

El equipo que representa a La Rioja está integrado por los alumnos seleccionados en la competición regional Riojaskills, que se celebró en marzo de 2023, en la que los participantes tuvieron que poner a prueba sus habilidades a través de distintas pruebas relacionadas con sus futuras profesiones. Además de estos 18 estudiantes de FP, la delegación riojana también está integrada por 19 docentes, que realizan labores de tutorización, y dos jefes de equipo, de la Consejería de Educación y Empleo.

De los estudiantes que participan en Spainskills 2024, 15 lo hacen en la modalidad de competición en 14 skills diferentes: Mecatrónica, Diseño Mecánico CAD, CNC Fresado, Fontanería y Calefacción, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Ebanistería, Tecnología del Automóvil, Servicios de Restaurante y Bar, Pintura del Automóvil, TIC Administración de Sistemas de Red, Atención Sociosanitaria, y Panadería. Los tres estudiantes que participan en la modalidad de exhibición, lo realizarán en las skills de Robótica Colaborativa y Farmacia y Parafarmacia.

Publicidad
Vivienda_Rural_Banner_600x200 (1)

En la actual edición Spainskills 2024 participan más de 536 estudiantes de todo el país representados en 29 skills diferentes en la modalidad de competición y otras 5 en la de demostración.

El objetivo de la participación de los estudiantes en esta competición es disfrutar y vivir una experiencia única en un entorno competitivo; complementar la formación adquirida con nuevos retos y aprendizajes; ampliar contactos personales y profesionales; y diferenciarse curricularmente del resto de estudiantes.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios