El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha mantenido una reunión de urgencia con el alcalde de Daroca de Rioja, Luis Armando Rodríguez, para abordar los problemas de abastecimiento de agua que están sufriendo los vecinos de este municipio en los últimos días.
Tras finalizar este encuentro, se ha movilizado un camión cisterna del Parque Móvil del Gobierno de La Rioja para trasladar un total de 70.000 litros de agua al deposito de captación de la localidad, que se había quedado sin agua debido a la elevada demanda de este verano, así como por la escasez de nevadas durante el invierno.
“Como cada verano, el Gobierno de La Rioja se pone a disposición de los municipios para solucionar sus problemas de abastecimiento de agua”, ha señalado el consejero hoy en declaraciones a los medios de comunicación. Un servicio que el Ejecutivo regional presta de manera gratuita a las localidades que lo demandan.
En los últimos días, se ha llevado agua a diferentes localidades, como Zorraquín o la aldea de Zenzano, que también han registrado incidencias de abastecimiento. En este sentido, el consejero ha reconocido la profesionalidad y diligencia con la que está actuando todo el personal del Parque Móvil implicado en estas labores.
Más de medio millón de litros en verano del año pasado
Durante el verano de 2023, se realizaron 24 traslados de agua a nueve núcleos de población diferentes, con un volumen total de agua de 583.000 litros. El grueso de los traslados se produjo entre los días 21 y 25 de agosto.
El Parque Móvil cuenta para realizar estos traslados con una flota compuesta por una cabeza tractora y dos cisternas de 25.000 y 17.500 litros cada una, a los que se suma un vehículo nodriza de 12.000 litros.