Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja lanza un nuevo curso formativo para dotar de personal cualificado a las residencias de mayores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja lanza un nuevo curso formativo para dotar de personal cualificado a las residencias de mayores

Esta formación de Atención Sociosanitaria, de 70 horas de duración, ha comenzado a impartirse en el IES Batalla de Clavijo de Logroño, y próximamente se llevará a cabo también en Santo Domingo de La Calzada
Mayores

El Gobierno de La Rioja, a través de las consejerías de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha diseñado un nuevo curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones que ha comenzado a impartirse en el IES Batalla de Batalla de Clavijo de Logroño para 15 alumnos.

Con el diseño de este curso, de setenta horas de duración, el Gobierno de La Rioja quiere anticiparse y garantizar, en caso de que sea necesario, profesionales formados a las residencias de personas mayores de La Rioja. Esta nueva formación dotará a los alumnos de los conocimientos necesarios para trabajar en los centros sociosanitarios y desarrollar con todas las garantías labores relacionadas con los traslados de usuarios; instalación y manejo de ayudas técnicas; primeros auxilios; técnicas de aislamiento; habilidades sociales y de comunicación; y acompañamiento y ética del cuidado, entre otras.

El nuevo curso ha comenzado a impartirse en el IES Batalla de Clavijo de Logroño con recursos propios de la Administración, y con la previsión de extenderse a más centros de la Comunidad Autónoma. Concretamente, y ante la demanda de solicitantes, esta formación también se impartirá en un centro de Santo Domingo de la Calzada y se replicará próximamente en el IES Batalla de Clavijo.

A lo largo de las setenta horas de formación, los alumnos adquirirán diferentes conocimientos y competencias para poder desarrollar posteriormente su labor profesional en residencias de personas mayores:

  • Reconocimiento de las necesidades especiales de las personas dependientes
  • Participación en la atención sanitaria para personas dependientes en el ámbito sociosanitario
  • Colaboración en la movilización, traslado y deambulación de los usuarios
  • Prestación de primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones
  • Cumplimiento de las normas de limpieza, materiales e instrumentos sanitarios

Los alumnos que superen esta formación recibirá los correspondientes certificados de profesionalidad o módulos formativos sociosanitarios.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios