Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja lanza la campaña ‘Somos Esenciales’ con motivo del Día Internacional de las Mujeres
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja lanza la campaña ‘Somos Esenciales’ con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Pretende poner en valor y dar visibilidad a la labor fundamental que desarrollan las mujeres en la sociedad
Campaña 8-M

La consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja, Raquel Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña que el Gobierno regional ha lanzado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La citada campaña denominada “Somos Esenciales” pretende poner en valor y dar visibilidad a la labor fundamental que desarrollan las mujeres en la sociedad. La campaña refleja la imagen de todas esas mujeres que trabajan y luchan cada día desde sus puestos de trabajo y desde sus ámbitos familiares para sostener la vida.

Diversidad de la mujeres riojanas

Raquel Romero ha declarado que “la campaña refleja la diversidad de las mujeres riojanas en su trabajo, en su edad, en su procedencia, en su lugar de residencia”. En este sentido ha destacado que se trata de “diferentes mujeres, pero unidas en un gesto común de lucha y empoderamiento femenino porque todas son el símbolo de la heroicidad que se sucede en cada hogar y en cada puesto de trabajo”.

Además, Romero, ha sostenido que estamos ante un momento político en el que algunos sectores sociales y fuerzas políticas ultraconservadoras criminalizan el feminismo, niegan la desigualdad estructural entre mujeres y hombres y pretenden hacernos volver a la España en blanco y negro. Por lo que la consejera ha destacado “la necesidad de reafirmar el compromiso que tiene el Gobierno de La Rioja con el feminismo y la urgencia de impulsar políticas públicas feministas para lograr una igualdad real y efectiva entre las los hombres y las mujeres de La Rioja”.

En esta misma línea, Romero, ha celebrado la llegada de este mes de marzo como un mes feminista y ha anunciado que ya comenzarán este mes los encuentros y las consultas que permitirán trabajar y enriquecer la Ley de Igualdad de La Rioja, una ley histórica y esencial para nuestra región.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios