El Gobierno de La Rioja ha diseñado un operativo especial para atender a todas las familias de la Comunidad que, por la incidencia del COVID-19 no puedan abandonar sus domicilios como medida de prevención, y necesiten alimentos u otros productos de primera necesidad y que carezcan de una red de apoyo social y/o familiar.
El Gobierno de La Rioja está coordinando este operativo junto con el Banco de Alimentos y Cruz Roja en La Rioja para minimizar los perjuicios a la ciudadanía afectada por este virus, y “garantizar así la seguridad del resto de la población”. La medida que ha adoptado el Gobierno de La Rioja “es excepcional y con ella se pretende dar una respuesta a esta situación también excepcional”.
El dispositivo comenzó este martes
Los técnicos del Gobierno regional son los encargados de determinar “qué familias son susceptibles de recibir esta ayuda en forma de alimentos y otros productos de primera necesidad”. Para ello, estos técnicos tendrán en cuenta una serie de criterios objetivos, entre los que se encuentra “el contar o no con una red de apoyo que les pueda hacer llegar los alimentos a sus domicilios”.
Con este operativo, el Gobierno de La Rioja pretende “garantizar las medidas de seguridad que marca el Ministerio de Sanidad para contener la incidencia del COVID-19 en La Rioja además de facilitar, en la medida de lo posible, el día a día de las familias”. El reparto de alimentos y productos de primera necesidad comenzó ayer martes en diversas localidades de La Rioja, entre ellas Haro.
Una respuesta
Que foto más fea. ya podiais haber puesto la de “Haro Oeste” que se ve Santo Tomás, San Felices y parte del centro de Haro… ¿Quien elige las fotos?
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.