Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja garantiza el servicio de 300 plazas de residencia, centros de día y centros ocupaciones para personas con deficiencia psíquica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja garantiza el servicio de 300 plazas de residencia, centros de día y centros ocupaciones para personas con deficiencia psíquica

La Asociación Igual a Ti gestiona estos recursos financiados por el Ejecutivo regional. A lo largo de 2020, la entidad recibió más de 3,4 millones de euros
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, han visitado las instalaciones de la asociación Igual a TI y se han reunido con su presidente, Santiago Urizarna.

Igual a TI es una entidad que trabaja en la atención y por la integración social de personas con discapacidad intelectual, pero además, coopera y vela por la creación y funcionamiento de servicios sociales asistenciales y residenciales, impulsando recursos especializados. Unos objetivos que confluyen con el reto del Ejecutivo regional de no dejar a nadie atrás.

Asociación Igual a Ti

En este sentido, el respaldo y apoyo del Gobierno de La Rioja a la entidad Igual a TI se cuantificó a lo largo de 2020 en una aportación de 3.410.432 euros con los presta unos servicios de calidad en unas modernas instalaciones adaptadas a las necesidades y características de los usuarios. La mayor parte de esta financiación autonómica se destinó en garantizar el servicio de 300 plazas de centro de día, residencia y centro ocupacional. Y es que la asociación Igual a TI gestiona el centro de día (60 plazas) y centro ocupacional (80 plazas) Domingo Ochoa de Logroño; el centro ‘Áncora’ de Calahorra con 50 plazas de centro de día y otras 50 de centro ocupacional; la Residencia ‘Los Valles’ de Logroño con 48 plazas; y la residencia ‘Valle del Cidacos’ en Calahorra de 12 plazas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Pero además de garantizar el servicio de estas 300 plazas, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, financia con 30.000 euros un servicio de promoción de la autonomía personal en Logroño y Calahorra. A través de este convenio, Igual a TI diseña y ofrece a los usuarios servicios de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y habilitación psicosocial para personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual.

Asimismo, y como novedad en 2020, el Ejecutivo regional también sufragó diversos gastos derivados de la pandemia subvencionando a la entidad con cerca de 18.000 euros con los que Igual a TI ha podido hacer frente a la compra de equipos de protección y otros gastos ocasionados por la COVID-19.

Publicidad

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios