Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja extiende los aforos y horarios del comercio a todo el territorio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja extiende los aforos y horarios del comercio a todo el territorio

El Gobierno riojano no presentará alegaciones a las medidas cautelarísimas establecidas por el TSJR por los límites de aforo y horario en los comercios
Tienda de ropa

El Gobierno de La Rioja aplicará de manera transitoria en los niveles 4 y 5 del Plan de Medidas según Indicadores las cautelarísimas que el Auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) establece para el límite de aforos y horarios en los comercios.

Así se ha aprobado en un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en la tarde de ayer. El Ejecutivo toma esta decisión de manera temporal a la espera de que se produzca una resolución definitiva sobre el fondo del Plan.

Plan de medidas en vigor

Estos acuerdos han sido adoptados a iniciativa del propio Gobierno para evitar procedimientos judiciales innecesarios y para cumplir las resoluciones judiciales, no sólo en su letra, sino también en su espíritu. Y es que el Auto del TSJR afectaba a cuatro localidades, Calahorra, Nájera, Alfaro y Pradejón, por lo que el Ejecutivo ha decidido extender esos efectos también a los municipios de Arnedo y Rincón de Soto, que desde hoy viernes pasan a nivel 5.

El Gobierno de La Rioja reitera su total respeto por la labor de la Justicia, acatando el Auto dictado en fecha 28 de abril por la Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y procediendo a su aplicación de modo inmediato.

El Gobierno de La Rioja recuerda que el Plan de Medidas se encuentra en pleno vigor, ya que ha sido objeto de una pequeña modulación por parte de la Justicia, lo que, en definitiva, pone de manifiesto no solo la efectividad y proporcionalidad de la inmensa mayoría de las medidas adoptadas, sino también el control judicial de las mismas. Esto confiere al proceso la necesaria seguridad jurídica y garantía de los derechos propia de nuestro Estado de Derecho.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios