Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja destina 2,4 millones de euros a programas relacionados con la familia, mujeres y colectivos más vulnerables
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja destina 2,4 millones de euros a programas relacionados con la familia, mujeres y colectivos más vulnerables

Este importe, con cargo al IRPF, financiará un total de 113 programas de 57 entidades del tercer sector de La Rioja
Programa Incorpora
El programa Incorpora de Ymca y Obra Social la Caixa llega por primera vez a Haro.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha distribuido 2.470.793,10 euros en concepto de subvenciones a 57 entidades del tercer sector de La Rioja para financiar 113 programas e inversiones de interés general con cargo al Impuesto sobre las Personas Físicas. El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado el importe adjudicado a cada entidad.

Los 2,4 millones de euros se destinarán a financiar proyectos relacionados con distintos sectores. De esta forma, los programas relacionados con el colectivo de personas con discapacidad recibirán más de 640.000 euros. En este apartado se encuentran entidades como La Rioja Sin Barreras; la Federación Plena Inclusión La Rioja; la Asociación Salud Mental La Rioja; o ARPA- Autismo Rioja. Entidades que acometerán, entre otros, programas de apoyo y de atención a este colectivo.

Financiación por sectores

El colectivo de mayores recibirá más de 510.000 euros con los que entidades como la Asociación de Mujeres Rurales implantarán cooperativas rurales de proximidad para un envejecimiento activo y participativo en el medio rural.

Los programas relacionados con la familia y la infancia recibirán cerca de medio millón de euros. Importe con el que entidades como Cruz Roja Española acometerá programas de prevención de conductas violentas, proyectos que refuercen la inclusión social de niños y niñas en riesgo; o acompañamiento de jóvenes en dificultad social y pisos de emancipación.

Asimismo, los programas relacionados con la inclusión y urgencia social recibirán más de 280.000 euros. Cuantía con la que se llevarán a cabo, entre otros, programas y servicios para incentivar la empleabilidad de las mujeres del medio rural y mejorar la atención de las personas dependientes en La Rioja.

Los programas y proyectos vinculados con la juventud recibirán más 150.000 euros con los que se implantarán programas de educación para la salud; de atención sociosanitaria dirigida a jóvenes; o un servicio de fomento del empleo para jóvenes, entre otros.

Los programas centrados en la mujer recibirán más de 140.000 euros y, en este apartado destaca el programa de Cruz Roja para la prevención de violencia de género o el de YMCA de empoderamiento de la mujer para la prevención de la violencia de género.

Los relativos a inmigración y pueblo gitano recibirán más de 110.000 euros con los que se financiarán, entre otros, el proyecto de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja de mediación en la salud mediante agentes de salud comunitarios o los programas de atención integral ‘Por ti estamos y juntos avanzamos’ de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes.

Para los programas de drogodependencias o SIDA se han reservado más de 75.000 euros con los que, entre otros, la Comisión Ciudadana Anti-SIDA de La Rioja implantarán programas de atención socio-sanitaria a personas en riesgo de exclusión social y otro de atención y apoyo a personas con VIH y familiares. Por último, 40.000 euros se destinarán en programas vinculados con el voluntariado y 3.000 para personas reclusas o exreclusas.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios