Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja da luz verde al Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo priorizando el trabajo en Ucrania
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Rioja da luz verde al Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo priorizando el trabajo en Ucrania

La propuesta de la Dirección General de Cooperación y Agenda 2030 contó con el respaldo unánime de todos los actores de la cooperación riojana, la cual ha sido hoy aprobada por el Consejo de Gobierno
"Liudmyla nunca hubiera imaginado que se vería obligada a vivir con su hija Sonia en el metro de Járkov. Los vagones se han convertido en refugio para miles de personas que huyen de los bombardeos. Millones de niños en Ucrania viven en estas condiciones desde que empezó la guerra" | Foto: Twitter Uniceff España @unicef_es

El Plan Anual de Cooperación recoge las líneas estratégicas de actuación de la cooperación riojana en el año 2022 y fue aprobado por unanimidad en el Consejo Regional de Cooperación al Desarrollo el pasado 6 de abril. Este Consejo Regional está integrado por la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, la Consejería de Educación, Deporte y Juventud; por el Instituto Riojano de la Juventud; por representantes de las ONGD riojanas; por la Federación Riojana de Municipios; por representantes de asociaciones de colectivos inmigrantes; por la fundación Caja Rioja; por la Universidad de La Rioja; así como por representantes de todos los grupos parlamentarios.

Su aprobación en el día de hoy por parte del Consejo de Gobierno es el último paso necesario para hacer efectiva esta cooperación internacional para el desarrollo, en la que el Gobierno de La Rioja va invertir un total de 3,4 millones de euros este año, lo que supone un incremento de 200.000 euros con respecto a 2021, un aumento de más del 6%.

Este plan cuenta con 3 grandes bloques de inversión:

La principal, los 3,1 millones para convocatorias de subvenciones de cooperación al desarrollo. A este bloque le siguen los 269 mil euros para el proyecto de Mindchangers, proyecto europeo de colaboración interregional, en el que La Rioja participa junto con otras regiones de Italia, Alemania, Francia, Bélgica y Rumanía, cuyo objetivo es aumentar la sensibilización de la ciudadanía europea y promover la participación de los jóvenes en materia de cambio climático y migración.

Publicidad
Banner Castro Mecánica
La Rioja da luz verde al Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo priorizando el trabajo en Ucrania 1
Consejo de Gobierno | Foto: Gobierno de La Rioja

Por último, se invertirán 210 mil euros para proyectos de educación a la ciudadanía global. A estos programas, hay que sumarle 1 millón 100 mil euros para la firma de convenios con diferentes entidades, como la AECID o la Universidad de La Rioja, con quien se trabajará en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Toda esta ayuda en cooperación tendrá este año una especial atención a la ayuda humanitaria con el pueblo ucraniano. Es por esto por lo que Ucrania estará incluida como país prioritario en la convocatoria de ayudas para el desarrollo, con el objetivo de que las ONGD riojanas puedan desarrollar proyectos en el país. Asimismo, se han aprobado líneas de trabajo de cooperación riojana para la defensa de las activistas defensoras de derechos humanos en países como Malí o Haití.

Publicidad
Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios