Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja creará un centro de asistencia integral a víctimas de violencia sexual
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja creará un centro de asistencia integral a víctimas de violencia sexual

Este centro de crisis ofrecerá acompañamiento e información telefónica, telemática y presencial, las 24 horas del día todos los días del año

El pasado sábado, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 13 de julio de 2021, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que asigna a La Rioja 371.611 euros para crear un centro de asistencia integral a víctimas de violencia sexual.

En el marco del proyecto 22 (‘Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión’), de la política palanca 8 (‘Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo’) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Plan “España te protege (III) – creación de servicios de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual se configura como tercer pilar del “Plan España te Protege: digitalización, mejora y ampliación de los servicios integrales de atención a las víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres”, cuyo objetivo principal es extender y hacer accesible a todas las potenciales víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres los servicios de atención integral.

En él se incluyen tres reformas e inversiones:

  • Inversión Plan España te protege (I) – Mejora, digitalización y ampliación del servicio integral de atención telefónica y telemática a víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres.
  • Inversión Plan España te protege (II) – Modernización y ampliación de los dispositivos de atención y protección a las víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres.
  • Inversión Plan España te protege (III) – Creación de Servicios de atención integral 24H a víctimas de violencia sexual

Este centro de crisis ofrecerá acompañamiento e información telefónica, telemática y presencial, las 24 horas del día todos los días del año. Cumpliendo con criterios de atención permanente y actuación urgente, el centro facilitará atención psicológica, jurídica y social para víctimas, familiares y personas del entorno. Además, la entrada en funcionamiento del centro de crisis 24 horas tendrá que estar precedida de la aprobación de un protocolo de actuación y coordinación interno e interinstitucional con la red de servicios de atención, protección y asistencia a víctimas.

Publicidad
Banner Arca de Noe
Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios