Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja convoca subvenciones por 168.000 euros para ayudar a la emancipación juvenil
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja convoca subvenciones por 168.000 euros para ayudar a la emancipación juvenil

El objetivo es facilitar acciones para una mayor autonomía personal y profesional, y un apoyo ante la difícil situación sobrevenida por la pandemia
Foto: Pixabay

La Dirección General de Juventud abre desde este lunes, con la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), la convocatoria de subvenciones para Iniciativas Emblemáticas de Emancipación Juvenil para el año 2020, que cuentan con una partida económica de 168.000 euros.

Estas ayudas se dirigen especialmente a apoyar la emancipación juvenil a través de la cobertura de acciones de desarrollo personal y profesional, que abarcan desde talleres, foros y cursos formativos hasta iniciativas de ayuda a la búsqueda activa de empleo o programas de adquisición de habilidades.

Crisis del coronavirus

El fondo es favorecer la creación de entornos que faciliten el desarrollo personal y del talento, en un momento además en el que la sobrevenida crisis del coronavirus afecta con especial fuerza a este colectivo, tanto por la destrucción del empleo en sectores en los que normalmente tiene mucha presencia (hostelería, comercio, turismo, ocio…), como en sus posibilidades de emanciparse o poder ahorrar.

Beneficiarios

Estas ayudas tienen como beneficiarios asociaciones juveniles, instituciones sin ánimo de lucro y consejos de Juventud; y el desarrollo de iniciativas está destinada a jóvenes de 14 a 35 años de edad. La ayuda posibilita la subvención de los gastos generados entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2020 y el porcentaje de subvención será cómo máximo el 80 por ciento del coste de la iniciativa.

Dada la situación de excepcionalidad motivada por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, la realización de las iniciativas objeto de subvención deberá ajustarse en todo momento a las medidas de carácter sanitario, laboral y social determinadas por las autoridades administrativas competentes en cada una de las fases de la desescalada.

Asimismo, dada la situación social generada por el Estado de Alarma, las solicitudes se presentarán de manera electrónica. Toda la información, así como los documentos para la tramitación de las subvenciones, están disponibles en la web del Instituto Riojano de la Juventud en el apartado de Subvenciones y el plazo de presentación será de 15 días hábiles contados a partir de este martes 2 de junio de 2020.

Comentarios