Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja convoca las subvenciones en Juventud para 2022 con una cuantía de 916.000 euros

La Rioja convoca las subvenciones en Juventud para 2022 con una cuantía de 916.000 euros

Esta convocatoria ha sido configuarada tras "un amplio proceso de diálogo" con las entidades y representantes de la juventud riojana
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) la nueva convocatoria de subvenciones en materia de Juventud, que asciende hasta los 916.000 euros. Este importe está distribuido en dos grandes bloques: Subvenciones Generales en Materia de Juventud y Emancipación Juvenil, incluyendo esta última dos líneas: subvenciones de Emancipación Juvenil en materia de formación para jóvenes demandantes de empleo e Iniciativas Emblemáticas de Emancipación.

Estas subvenciones se configuran y publican después de un amplio proceso de diálogo entre el IRJ y los diferentes consejos de la Juventud de la región y otras entidades vinculadas a la juventud en la región, de cara a orientarlas a las necesidades y prioridades de este sector de población. Una de las grandes novedades es, de hecho, la publicación de estas ayudas en el mes de marzo, con un margen importante de anticipación con respecto a la dinámica tradicional de estas convocatorias.

El director general de Juventud, Paco Rivero, ha valorado que esta acción “reafirma el apoyo del Gobierno de La Rioja hacia las personas jóvenes, no sólo permitiendo que las entidades que trabajan para ellas puedan realizar proyectos en su beneficio, sino con las líneas que de manera individual les ayuden a desarrollar su talento y desarrollarse como personas; ha sido clave además haberlas dialogado con las propias personas interesadas y esperamos que sean de su interés”.

Publicidad
Banner Masters UR

Emancipación Juvenil

Las ayudas de Emancipación Juvenil, con un importe total de 423.000 euros, se reparten entre las Ayudas a Jóvenes demandantes de empleo en materia de formación (200.000 euros) y las Iniciativas Emblemáticas de Emancipación Juvenil para entidades, asociaciones y consejos de la juventud (223.000 euros).

En relación a las ayudas de emancipación individuales para jóvenes demandantes de empleo, esta línea apoya todas aquellas actividades formativas como cursos, ponencias, seminarios, etc…, en materias como: gestión empresarial y emprendimiento, competencias técnicas, habilidades blandas y recursos, así como el apoyo económico a todas aquellas acciones que de manera finalista ayuden a la persona joven a la adquisición de un empleo, como por ejemplo, los cursos de preparación de oposiciones o la obtención de los diferentes tipos de los carnés de conducir.

Publicidad
La Rioja convoca las subvenciones en Juventud para 2022 con una cuantía de 916.000 euros 1

En relación a las entidades, asociaciones y consejos, esta línea apoya todas aquellas acciones que cooperen a la obtención de la autonomía económica y/o domiciliaria de la persona joven, tales como: Talleres, cursos u otras actividades principalmente de carácter formativo que permitan la adquisición de habilidades y competencias de la persona joven y coadyuven a la obtención de un empleo; iniciativas de búsqueda activa de empleo; iniciativas de búsqueda de soluciones habitacionales que permitan a la persona joven emanciparse; así como cualquier otra iniciativa cuyo objetivo final sea la emancipación de la persona joven.

“Se mantiene el apoyo a las acciones realizadas por las entidades prestadoras de servicios a la juventud, ajustándonos a la demanda recibida los dos años anteriores por parte de las entidades, y se afianza la nueva línea, iniciada de urgencia a finales del año 2020, de ayudas individuales de formación a jóvenes demandantes de empleo”, ha explicado Rivero.

Subvenciones Generales

Las Subvenciones Generales en materia de Juventud, con un importe de 493.000 euros, están dirigidas a ayuntamientos, jóvenes a título personal, entidades prestadoras de servicios a la juventud y asociaciones juveniles.

Esta línea apoya la realización de actividades juveniles (fomento de la creatividad, trabajos o colaboraciones de voluntariado juvenil, campamentos y campus juveniles, así como intercambios juveniles); programas de formación juvenil; así como además de todo lo anterior, el personal de dinamización de centros jóvenes y mantenimiento, conservación o reparación y la adquisición de equipamiento para instalaciones juveniles, en el caso de los ayuntamientos.

“Se mantienen estas ayudas en una apuesta decidida a potenciar el apoyo al desarrollo de proyectos e iniciativas que garanticen el desarrollo personal y del talento de las personas jóvenes, la participación juvenil, voluntariado, etc…”, ha indicado Rivero.

Estas ayudas se distribuyen entre las concedidas a ayuntamientos (223.000 euros); las individuales para jóvenes (40.000 euros) y las dirigidas a entidades prestadoras de servicios a la juventud y asociaciones juveniles (230.000 euros).

Plazos

Los plazos para presentar las solicitudes finalizan:

  • El 4 de abril de 2022 para las Entidades, Asociaciones, Ayuntamientos y Consejos.
  • El 15 de junio de 2022 para los Jóvenes, tanto en ayudas individuales como en las ayudas a jóvenes demandantes de empleo.

Para cualquier consulta está disponible el teléfono: 900 200 272. Toda la información, así como la documentación al respecto, está disponible en la página web del IRJ.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios