Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja colabora en la campaña presencial de la Renta 2023 con 16 trabajadores en Logroño y en las cabeceras

La Rioja colabora en la campaña presencial de la Renta 2023 con 16 trabajadores en Logroño y en las cabeceras

Las declaraciones del IRPF se pueden presentar presencialmente desde esta semana en el Salón de Columnas de ‘La Bene’ y en los SAC, que el ejercicio pasado tramitaron 3.313 y 2.743 declaraciones, respectivamente
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez; el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en La Rioja, Miguel Fernández García, y el director general de Tributos del Gobierno de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, han visitado el espacio habilitado en el Salón de Columnas de ‘La Bene’ para la confección de declaraciones de la Renta de manera presencial, cuyo plazo se abrió el pasado lunes.

Como cada año, el Gobierno de La Rioja colabora con la AEAT para facilitar a los contribuyentes riojanos el cumplimiento de esta obligación tributaria. En concreto, el Ejecutivo regional aporta 16 trabajadores: 5 en la plataforma mixta ubicada en el edificio de la antigua Beneficencia, a los que suman dos empleadas públicas de la Dirección General de Tributos encargadas de las declaraciones de la Fundación de Ayuda a la Discapacidad del Gobierno de La Rioja, y 9 en las Oficinas de Atención al Ciudadano (SAC) de Calahorra, Haro-Nájera, Alfaro, Arnedo, Santo Domingo de la Calzada-Torrecilla y Cervera del Río Alhama.

Alfonso Domínguez, Miguel Fernández García y Jesús Ángel Garrido han visitado las instalaciones ubicadas en la capital riojana, a las que los contribuyentes acceden por el Parque de la Cometa. En la campaña del año pasado, la correspondiente a la declaración de la Renta de 2022, en las dependencias habilitadas por el Gobierno de La Rioja en Logroño se tramitaron 3.313 declaraciones y en las Oficinas de Atención al Ciudadano de las cabeceras, 2.743 en total. Solo en los dos primeros días de campaña presencial, los SAC (el de Calahorra empezó ayer a ofrecer este servicio) han completado 372 declaraciones. Por su parte, la plataforma de ‘La Bene’ ha gestionado entre el lunes y ayer 338 declaraciones.

Publicidad
Banner Calados Fonzaleche

Los contribuyentes que deseen ser atendidos personalmente tanto en ‘La Bene’ como en los SAC deben solicitar cita previa, bien llamando al número de teléfono 901 22 33 44 (Agencia Tributaria), bien de forma telemática a través de esta web. Además, es importante que acudan el día y la hora señalados con toda la documentación necesaria: DNI, número de cuenta bancaria, certificados de retenciones y justificantes de deducciones autonómicas, que este ejercicio se han ampliado con las aplicadas para la práctica deportiva y la bonificación de intereses de hipotecas suscritas desde el 1 de enero de 2013.

En cuanto a las fechas clave, el 29 de junio finalizará el plazo para solicitar cita previa y 1 de julio acabará la campaña.

Publicidad

Balance provisional

Desde el 3 de abril, día en el que comenzó la campaña de la Renta 2023, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 42.113.456,57 euros a 68.001 contribuyentes de La Rioja, lo que supone unos aumentos interanuales del 16,2% y 13,2%, respectivamente, según los datos de la AEAT. En total se han presentado 125.628 declaraciones, el 8,2% más que el dato registrado en la misma fecha del año pasado, de las que 92.173 arrojan resultado negativo.

En términos relativos, Hacienda ha abonado el 73,8% de las solicitudes de devolución realizadas en La Rioja y el 60,8% de los 69,2 millones de euros a devolver que se han reclamado.

En cuanto a las declaraciones con resultado a ingresar son 26.215, por un importe de 38.946.141,90 euros.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios