Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja colabora con la AECC desarrollando programas para mujeres, mayores, colectivos vulnerables y formación de voluntarios

La Rioja colabora con la AECC desarrollando programas para mujeres, mayores, colectivos vulnerables y formación de voluntarios

Pablo Rubio ha visitado la sede de la entidad y ha destacado la labor de las asociaciones del tercer sector y su contribución a la sociedad
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha visitado la sede de Asociación Española contra el Cáncer y se ha reunido con la junta directiva y su presidenta, María Elena Eguizábal.

A lo largo de 2021, y a través de las subvenciones con cargo al IRPF, la Asociación Española contra el Cáncer recibió del Ejecutivo regional más de 26.600 euros para el desarrollo de programas relacionados con la mujer, personas en situación de vulnerabilidad, voluntariado y personas mayores.

En este sentido, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha destacado la labor de entidades, como la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, que actúan en el ámbito social y que desarrollan actividades para mejorar la calidad vida de personas mayores enfermas de cáncer; mujeres y los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión y de sus familias”, programas ha dicho Rubio, “que cuentan con la colaboración de voluntarios, personas que deciden regalar su tiempo y conocimientos a los demás”.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

«No todas las personas tienen las mismas herramientas para enfrentarse a esta enfermedad»

Por su parte, la presidenta de la entidad, María Elena Eguizábal, ha destacado el apoyo del Ejecutivo regional. “El Gobierno de La Rioja es el hombro en el que nos apoyamos y a la vez nosotros somos el hombro de muchas personas”. Los retos de futuro de la entidad hasta 2024 pasan por lograr “la equidad del paciente, porque el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas las personas tienen las mismas herramientas para enfrentarse a esta enfermedad”.

De esta forma, y para homogeneizar estas herramientas y que todas las personas tengan las mismas opciones, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, colabora con algo más de diez mil euros con los programas de atención a la mujer.

Publicidad

Líneas de actuación con las que se pretende dar cobertura a las necesidades que presentan las mujeres diagnosticadas de cáncer y a sus familiares a través de una atención psicológica, social, orientación médico sanitaria, fisioterapia oncológica, empoderamiento de la mujer y el desarrollo de talleres de captación y afrontamiento de la enfermedad, entre otros.

Asimismo, desde el Ejecutivo regional también se apoya el programa de apoyo social de emergencia a personas en situación de vulnerabilidad social por enfermedad oncológica con algo más de seis mil euros a través del que se ofrece un acompañamiento continuado durante todas las fases de la enfermedad. En este caso se contemplan actividades como el acompañamiento e intervención social; ayudas económicas de emergencia; préstamos de materiales ortoprotésicos; orientación y asesoramiento sociolaboral; o voluntariado a domicilio, entre otros.

La Rioja colabora con la AECC desarrollando programas para mujeres, mayores, colectivos vulnerables y formación de voluntarios 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Para el colectivo de personas mayores, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, reserva una partida superior a los 8.200 euros para el desarrollo de actividades encaminadas a mantener un estilo de vida saludable entre la población mayor que potencie el autocuidado persona a nivel físico, mental y emocional. Pero, además, desde el Gobierno de La Rioja también se apoya el programa de atención integral a familias con personas mayores a su cargo en fase paliativa.

Y, por último, el programa específico para la captación y formación del voluntariado a través del que se forma a los voluntarios antes de que se incorporen a la actividad, una formación que está integrada en la estrategia organizacional, es sistemática, está planificada y es continua.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios