Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja aumentará un 70 por ciento las plazas públicas en residencias de personas mayores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja aumentará un 70 por ciento las plazas públicas en residencias de personas mayores

Se pasa de 1.322 plazas a 2.236 plazas públicas que requerirán una inversión del Gobierno de La Rioja de 269,4 millones de euros para las personas mayores
Residencia Los Jazmines | Foto: Viamed

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación del gasto de la totalidad de los contratos basados del Acuerdo Marco del Servicio de atención residencial para personas mayores dependientes en Logroño, Rioja Centro, Rioja Alta y Rioja Baja para los próximos dos años, con posibilidad de prorrogar otros dos.

Con la aprobación de este Acuerdo Marco se incrementa el número de plazas públicas en residencias de personas mayores un 70 por ciento pasando de las 1.322 plazas que hay en la actualidad a 2.236. Este incremento de plazas requiere una inversión por parte del Gobierno de La Rioja de 269.412.183,99 euros dirigidos exclusivamente al colectivo de personas mayores de La Rioja. El gasto anual derivado de este acuerdo marco es de 58,3 millones de euros.

299 plazas en La Rioja Alta

En cuanto a la distribución de plazas por las distintas zonas geográficas de La Rioja se han diseñado varios lotes. Así, un primer lote contempla 1.641 plazas de atención residencial en Logroño y Rioja Centro; un segundo lote cuenta con 296 plazas de atención residencial en Rioja Baja y un tercer lote de 299 plazas en La Rioja Alta.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha licitado el nuevo expediente de contratación del acuerdo marco del Servicio de atención residencial para personas mayores dependientes en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El acuerdo marco elaborado por el Ejecutivo regional garantiza una diversidad en la localización de las plazas con el fin de facilitar la libertad de elección del usuario y su permanencia en el entorno social y familiar además de un modelo de contratación que homogeneice las condiciones para la prestación de un servicio de calidad, profesionalizado y basado en la atención a las personas. Y, sobre todo, este nuevo acuerdo marco ofrece los riojanos y riojanas una red de plazas públicas consolidadas y un 70 por ciento más pasando de las 1.322 actuales a 2.236.

A través de este acuerdo marco, el Gobierno de La Rioja persigue garantizar este servicio público residencial de calidad que permita a las personas mayores que no puedan permanecer en sus hogares acceder a este servicio público con independencia de su situación económica. Y para ello, este acuerdo marco facilita la existencia de plazas públicas en el mayor número de centros residenciales con el fin de ampliar la posibilidad de elección de las personas mayores y sus familias promoviendo la progresiva habilitación de plazas públicas residenciales La Rioja. Y a la vez promover el equilibrio del reparto de plazas públicos en los diferentes centros, de manera que se promueva un porcentaje de plazas públicas en cada centro suficiente para atender a la demanda de usuarios.

Publicidad
Banner Comete Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios