Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja aumenta las subvenciones en Juventud un 23,29 por ciento más que en 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja aumenta las subvenciones en Juventud un 23,29 por ciento más que en 2020

La nueva convocatoria de subvenciones publicada en el BOR asciende hasta los 985.925 euros
Paco Rivero
Paco Rivero, director general de Juventud | Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Juventud, Paco Rivero, ha presentado esta mañana la nueva convocatoria de subvenciones publicada en el BOR en materia de Juventud, y que asciende hasta los 985.925 euros, el 23,29% más que el año anterior.

Esta cantidad se construye “no sólo incorporando nuevas cuantías al presupuesto sino también mediante la reorganización de partidas e importes, ajustándose a la demanda a la vista de los proyectos del año pasado”, ha explicado Rivero, para quien esta convocatoria “reafirma el apoyo del Gobierno de La Rioja a los jóvenes y su realidad, y en especial en un momento tan complejo, ayudarles a desarrollar su talento y también como personas, que ese proceso no se detenga y que puedan emanciparse lo antes posible”.

Esta convocatoria se materializa después de un proceso previo en el que “desde el IRJ nos hemos acercado a los jóvenes y a sus entidades de referencia, para conocer mejor su realidad y sus propuestas de cambio, esos matices que luego nos permiten ser más eficaces en el uso de los recursos y favorecer al máximo sus necesidades y los proyectos que pongan en marcha”, según ha indicado Rivero. Tal y como ha recalcado, “esta convocatoria surge del convencimiento sobre la importancia de acompañar de la manera más útil a las personas jóvenes; si queremos jóvenes creativos, emprendedores, colaborativos, solidarios, respetuosos, dialogantes, tolerantes, pacificadores… debemos velar para que los valores y conductas clave para la aparición de esos rasgos de personalidad estén presentes en su entorno”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Las ayudas en materia de juventud

Dentro de la convocatoria se incluyen, por un lado, las Subvenciones para la Emancipación Juvenil, con un importe total de 450.000 euros. “Se potencia de manera especial este año debido a la situación producida por el COVID-19 ampliando el apoyo a las acciones realizadas por las entidades prestadoras de servicios a la juventud, así como afianzando la nueva línea de ayudas formativas a jóvenes demandantes de empleo ya iniciada con urgencia como respuesta a la situación a finales del año pasado”, ha explicado Rivero. Estas ayudas se reparten entre las Individuales en materia de formación para jóvenes demandantes de empleo (200.000 euros) y las Iniciativas Emblemáticas de Emancipación Juvenil para entidades sin ánimo de lucro (250.000 euros).

Paco Rivero es el director general de Juventud.

A estas ayudas se suman las Subvenciones Generales en materia de Juventud, con un importe de 535.925 euros, que crecen el 24,12% con respecto al año anterior: “Se amplían estas ayudas en una apuesta decidida a potenciar el apoyo al desarrollo de proyectos e iniciativas que garanticen el desarrollo personal y del talento de las personas jóvenes, la participación juvenil, voluntariado, etc…”, ha indicado Rivero.

Estas ayudas se distribuyen entre las concedidas a ayuntamientos para la realización de programas y actividades juveniles, y que se mantienen en los 228.000 euros; las asociaciones sin ánimo de lucro, que crecen hasta los 230.000 euros, y las individuales para jóvenes, que también crecen hasta los 77.925 euros.

Los plazos para tramitar las solicitudes son hasta el 30 de abril, salvo en el caso de las individuales a jóvenes, en las que el plazo se extiende hasta el próximo 15 de junio.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios