Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja aprueba la inversión de más de un millón de euros para 114 municipios de menos 300 habitantes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Rioja aprueba la inversión de más de un millón de euros para 114 municipios de menos 300 habitantes

Dichas subvenciones se convocarán en febrero para que las localidades puedan acometer obras y financiar servicios
Foto: Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno de este miércoles ha dado luz verde al gasto de 1.003.000 euros en concepto de subvenciones a pequeños municipios y entidades locales menores de La Rioja para este 2022. En total, algo más de un millón de euros que se inyectarán en 114 municipios de menos de 300 habitantes y en cuatro Entidades Locales Menores.

La aprobación de los presupuestos de La Rioja en tiempo y forma permitirá que dichas subvenciones puedan convocarse el próximo mes de febrero de forma que los ayuntamientos y las entidades locales menores beneficiarias podrán disponer de esta financiación autonómica para acometer obras y sufragar servicios que mejoren la calidad de vida de vecinos y vecinas.

Financiación de obras y servicios municipales

El Fondo de Cooperación local de La Rioja, a través de las distintas líneas de financiación, es el instrumento general de cooperación económica de la Comunidad Autónoma de La Rioja con las entidades locales y su territorio para la financiación de las obras y servicios municipales, así como para contribuir a la suficiencia financiera de las mismas.

Publicidad
Banner Zamalloa

Y dentro de este Fondo de Cooperación Local se encuentran las subvenciones a los pequeños municipios y entidades locales menores. Ahora mismo en La Rioja hay un total de 114 municipios de menos de 300 habitantes y, para todos ellos, se ha provisto una partida total de 969.000 euros de forma que, cada uno de los pequeños municipios de menos de 300 habitantes recibirá una subvención de 8.500 euros, financiación que tendrá carácter finalista.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 34.000 euros para las cuatro Entidades Locales Menores reconocidas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma; Morales, Quintanar de Rioja, Villasea de Rioja y Santa Lucía.

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios