Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja aprueba la creación de una nueva empresa pública de ambulancias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja aprueba la creación de una nueva empresa pública de ambulancias

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de la sociedad pública 'Sociedad Riojana de Cuidados Integrales'
Ambulancias en el San Pedro

El Consejo de Gobierno ha autorizado la creación de la sociedad pública “Sociedad Riojana de Cuidados Integrales, sociedad anónima unipersonal”, que será una herramienta eficaz en la gestión directa de servicios y actividades materiales necesarias para el sector público sanitario riojano.

Esta empresa pública, que se constituye con un capital social de 6 millones de euros, tiene un objeto social amplio con el fin de gestionar aquellos servicios públicos que este Gobierno recupere para lo público.

Entre los objetivos de esta Sociedad están la recuperación del servicio de transporte sanitario, garantizando una gestión eficiente y de calidad, y la posible prestación de otros servicios sanitarios o relacionados con las emergencias.

Publicidad
Banner Zamalloa

La Sociedad tiene por objeto social la prestación, contratación, subcontratación, elaboración, desarrollo, diseño y redacción, control, explotación, ejecución y mantenimiento de todo tipo de servicios relacionados con las actividades sanitarias y asistenciales y con las emergencias, sanitarias o no. Del mismo modo, la prestación y ejecución de todo tipo de servicios de transporte sanitario y sociosanitario, en todas sus variedades, así como la prestación de servicios de atención telefónica de la demanda asistencial, información y orientación o consejo sanitario.

Además, se encargará de la coordinación de urgencias y la colaboración con los servicios de urgencias y de emergencias de las diferentes administraciones, como los servicios de protección civil, los cuerpos de prevención y extinción de incendios, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en las situaciones que lo requieran.

Publicidad

Esta Sociedad también podrá realizar cualquier otro tipo de servicio que pueda ser asumido por el sector público.

Gestión del transporte sanitario con 216 trabajadores

En un primer momento se encargará de la gestión del servicio del transporte sanitario, no obstante, esta sociedad irá ampliando sus prestaciones a medida que se vayan asumiendo nuevas prestaciones de servicios que puedan ser internalizados para la gestión pública.

El transporte sanitario está ahora mismo en manos privadas. Este compromiso vence el 31 de marzo de 2022, fecha en la que la previsión es que sea asumido por esta nueva empresa pública. A partir de ese momento, el transporte sanitario pasará a estar gestionado por esta empresa pública, y lo hará para todas sus modalidades, es decir, soporte vital avanzado, soporte vital básico y transportes no asistenciales.

El personal que actualmente realiza su desempeño dentro del transporte sanitario se integrarán con todas las garantías en esta Sociedad. Son 216 personas.

El Gobierno de La Rioja considera que el transporte sanitario es un servicio estratégico para un servicio sanitario público moderno, con una cartera de servicios cada día más amplia. Sobre todo, en una comunidad autónoma con una incidencia muy clara del entorno rural y la dispersión de la población.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios