Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja aprobará este miércoles el proyecto de Ley de Presupuestos para 2023

La Rioja aprobará este miércoles el proyecto de Ley de Presupuestos para 2023

El Ejecutivo presentará las cuentas públicas "en tiempo y forma, tal y como regula la normativa estatal y autonómica"
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la diputada de Izquierda Unida en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, han presentado esta mañana el acuerdo alcanzado para la aprobación de los Presupuestos de La Rioja para 2023. González ha explicado que el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de Ley de mañana miércoles 28 y ese mismo día se presentará ante el Parlamento. De esta forma, se inician todos los trámites necesarios para que las cuentas públicas de 2023 entren en vigor el próximo 1 de enero.

De esta forma, “el Gobierno Andreu cumple con su compromiso con los riojanos al aprobar el proyecto de cuentas públicas antes del 1 de octubre, algo que no había ocurrido en las legislaturas anteriores”, ha señalado el titular de Hacienda. El Ejecutivo regional cumple con los plazos porque, en primer lugar, así lo recoge la normativa –el Estatuto de Autonomía, el artículo 52 de la Ley de Hacienda de la CAR y la Constitución Española en su artículo 134-. En segundo lugar, y todavía más importante, “el Gobierno Andreu lo hace porque la actual situación social y económica exige de los responsables políticos la mejor gestión posible”.

Cuarto presupuesto

Es el cuarto Presupuesto que se va a aprobar en esta legislatura. “Como en años anteriores”, González ha señalado que “vamos a sacar adelante las cuentas públicas con el apoyo de nuestros socios. Esto demuestra la capacidad del Gobierno Andreu para la escucha activa y el consenso; y, por otro lado, la salud de hierro del Acuerdo de Gobierno suscrito entre el PSOE, Podemos e Izquierda Unida. Sin lugar a dudas, esto es muy positivo para la confianza y la estabilidad que ofrece la Comunidad Autónoma de La Rioja tanto interna como externamente”.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin
La Rioja aprobará este miércoles el proyecto de Ley de Presupuestos para 2023 1
Henar Moreno y Celso González | Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Hacienda ha indicado que “el Gobierno Andreu apela a la responsabilidad del resto de fuerzas políticas para que se sumen a estos Presupuestos. La Rioja está por encima de todo”.

El proyecto cuentas públicas para 2023, ha avanzado González, “impulsa el crecimiento del tejido empresarial; refuerza la protección del empleo; y mitiga los efectos del alza de precios con un plan antiinflación”.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios