Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja acogerá a medio centenar de refugiados ucranianos con el apoyo de varios ayuntamientos

La Rioja acogerá a medio centenar de refugiados ucranianos con el apoyo de varios ayuntamientos

El diputado Alberto Bretón y el empresario Félix Revuelta apoyan el proyecto de acogida de refugiados ucranianos liderado por Coopera ONG en La Rioja e instan a los ayuntamientos a "unirse en esta acción humanitaria"

La Rioja acogerá uno de los grupos del tercer dispositivo de refugiados ucranianos puesto en marcha por Coopera ONG y Acció Familiar Barcelona desde el pasado 4 de marzo en otras zonas de España.

Ambas organizaciones llevan trabajando en Ucrania más de 20 años con el proyecto SOS UCRANIA de acogida a menores y apoyo a familias vulnerables, dirigido por Rafael Moreno, responsable del proyecto de Coopera en Ucrania.

Apoyo financiado por el empresario Félix Revuelta

El empresario Riojano Félix Revuelta ha financiado desde el inicio esta operación de rescate con 6 autobuses que se han fletado hasta la fecha y financiará la próxima expedición de otros 3 autobuses prevista para finales de marzo, uno de los cuales tendrá como destino La Rioja.

Publicidad
Banner Zamalloa

Los ayuntamientos de Nalda, Quel, Saturdejo, La Unión, El Rasillo y Clavijo, instados por Alberto Bretón, se han unido a la causa y apoyarán en la acogida de medio centenar de refugiados ucranianos, en el tercer dispositivo de rescate puesto en marcha por Coopera ONG y Acció Familiar Barcelona.

Los ayuntamientos se implicarán en la cesión de alojamientos totalmente equipados para acoger a las familias, facilitarán la gestión administrativa necesaria para el empadronamiento y escolarización de los refugiados y promoverán el apoyo de la ciudadanía y tejido empresarial en sus ayuntamientos.

Publicidad
La Rioja acogerá a medio centenar de refugiados ucranianos con el apoyo de varios ayuntamientos 1

El proyecto contará también con el apoyo de Cruz Roja La Rioja y otras instituciones. Ambas organizaciones en alianza, pusieron en marcha de pasado 4 de marzo un dispositivo de emergencia para el rescate y acogida de mujeres y niños refugiados de la guerra en Ucrania. Gracias a la experiencia y conocimiento de ambas organizaciones tanto en el acogimiento como en la población ucraniana, el dispositivo que ya cuenta con mas de 250 rescatados, esta siendo un éxito.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios