Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja acogerá a cinco menores procedentes de centros de protección de Ceuta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja acogerá a cinco menores procedentes de centros de protección de Ceuta

Así se ha acordado en la reunión mantenida esta mañana entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Ceuta
Foto: Twitter Oscar Camps @campsoscar

La Rioja acogerá a cinco niñas y niñas procedentes de centros de protección de Ceuta tal y como confirmó hace unos días el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio. En la reunión mantenida este martes entre todas las comunidades y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 se ha acordado el reparto definitivo por el que La Rioja acogerá a cinco niños y niñas.

Desde el primer momento, la Comunidad Autónoma ha manifestado su disponibilidad absoluta para acoger a estos niños y niñas porque tal y como expresó Rubio “La Rioja se suma a esta respuesta humanitaria para prestar una atención y cuidados específicos a estos menores desprotegidos”.

Reparto inicial

En el encuentro mantenido esta mañana, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023 se ha aceptado la propuesta de La Rioja y el reparto de estos menores que se realiza en función de la disponibilidad de las diferentes comunidades autónomas y criterios de población.

Publicidad
Banner Comete Haro

El reparto inicial que asignaba 17 menores a La Rioja situaba a la Comunidad por encima de Andalucía o Cataluña, regiones con una población muy superior a La Rioja, o en los mismos términos que Madrid.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios